CANELO NO DESCARTA LAS 175 LIBRAS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la mente de Canelo Álvarez, el siguiente reto es el más importante y nadie le quita de la cabeza que Daniel Jacobs podría ser un peleador más complicado que Gennady Golovkin, pero ello no evita que el mexicano se ilusione desde ya con la idea del tetracampeonato del mundo, ante la posibilidad de subir a 175 libras.

En charla exclusiva con ‘A los Golpes’, de ESPN, desde su campamento en Guadalajara, Jalisco, Saúl indicó también que si todo sale como espera con Jacobs donde unificaría los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en septiembre le gustaría también ir en busca de la faja de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente en poder de Demetrius Andrade, para convertirse en el primer mexicano con todos los títulos en una sola división.

“No descartamos la posibilidad (de pelear en 175 libras)”, dijo Álvarez, quien ha conquistado títulos en 154, 160 y 168 libras. “En este momento tenemos otras cosas en mente, pero la posibilidad existe. Es un reto mayúsculo, pero son las cosas que me gustan, conozco a (Sergey) Kovalev desde que tenía 20 años, y por qué no, podríamos hacer una pelea los dos y me gustan esos retos, existe la posibilidad de hacer esa pelea”, apuntó.

Actualmente, los campeones en las 175 libras son Oleksandr Gvozdyk por el CMB, Sergey Kovalev por la OMB, Dmitry Bivol en la AMB y Arthur Beterbiev en la FIB. El equipo de Canelo, conformado por Chepo y Eddy Reynoso, está conciente del riesgo, pero confía en que hay talento para el tetracampeonato.

Sin embargo, en la mente del mexicano hay un plan inicial que es barrer en las 160 libras. De ganar a Jacobs, le gustaría ir por el cetro de la OMB, y si no, también podría unificar en las 168 libras. “Eso es lo que pretendemos este año, si todo se acomoda, si todo sale bien en mayo, es lo que pretendemos este año, ser campeón de los cuatro organismos.

“Estamos en ese camino, todo puede cambiar, primero está (Jacobs) y luego la de septiembre. Estamos muy contentos y enfocados en esta pelea del 4 de mayo y pasarla con el favor de Dios, es una pelea complicada, pero es la pelea que queremos y ojalá que todo salga como queremos”, explicó el jalisciense en la charla en exclusiva.

Álvarez habló sobre la posibilidad de hacer la tercera pelea con Golovkin, y le ayudaría convertirse en campeón de las 160 libras para lograrlo. “Puede ser cero o puede ser 100, son cosas que se dan o no se dan, tuvimos dos peleas muy buenas y por qué no hacer una tercera, es ponerse de acuerdo con los equipos, el de él y el mío, puede ser, uno nunca sabe, pero siempre las posibilidades están abiertas para hacer otra gran pelea”, finiquitó el tricampeón de 28 años y marca de 51-1-2 y 35 nocauts.

Por Salvador Rodriguez / ESPN

Deja Tu Opinion :

Comparte :