CANELO PLANEA SU RETIRO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs), de 27 años, planea retirarse del deporte a los 35 años. Este próximo octubre, Canelo celebrará 13 años en el deporte del boxeo. El 15 de septiembre, Canelo desafiará al invicto campeón de peso mediano AMB/ CMB / IBO Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs), en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Ambos obtuvieron un controversial empate tras doce asaltos en septiembre de 2017.

Canelo ya ha capturado títulos mundiales en peso junior mediano y mediano. Durante este período de su carrera, quiere hacer las peleas más grandes posibles para asegurar financieramente su futuro.
“Es muy difícil decir cuánto tiempo (planea boxear). Puedo decir hasta los 50 años, pero tengo la idea de retirarme a los 35, así que quiero hacer todo lo que pueda durante estos años y a los 35 años poder retirarme y disfrutar de mi vida, disfrutar de lo que hice y del negocio que tengo”, le dijo Canelo a ESPN Deportes.

“En el boxeo se necesita todo, hacer historia en mi vida y en el boxeo, hacer lo que puedo hacer en este deporte y alejarme satisfecho. Estoy satisfecho con lo que he hecho y logrado”. Canelo quiere llegar al Salón de la Fama, como sus compatriotas Marco Antonio Barrera y Erik Morales.

“Estoy muy orgulloso como mexicano y como boxeador (de sus logros). Son un ejemplo para nosotros que estamos en este deporte, para motivarnos y hacernos querer estar allí. Es un paso muy importante en el carrera de un gran boxeador”, dijo Canelo.
Cuando preguntó qué tan difícil era llevar la bandera del boxeo mexicano, Canelo dijo que lo considera un honor.

“Lo asumo con responsabilidad, disciplina, siempre doy un ciento por ciento de mí mismo en el boxeo, intento hacer todo lo posible para dar grandes peleas al público, es una gran responsabilidad por los grandes boxeadores que dejaron esta bandera para mí, yo me orgulloso”, dijo Canelo.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.