¿CANELO VENDE PPV SIN IMPORTAR EL RIVAL?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




Por Frankie Piñero  / La Esquina Neutral

“Saúl “Canelo” Álvarez tuvo números PPV excelentes en par de combates, con Floyd Mayweather Jr y Miguel Cotto.  Con Mayweather Jr retirado y Cotto al borde del retiro, muchos alzaron la voz de que el mexicano era el rey del PPV.

Con ese “nombramiento”, el equipo de Álvarez clasificaba a algunos futuros rivales como unos que “no vende”.  Asi han señalado a Gennady Golovkin.  Las negociaciones han estado difícil debido a que Oscar De La Hoya se ampara en solo brindar una bolsa de $10 millones al kasajo, sin participación del PPV, acuerdo que no acepta el equipo de Golovkin.

Golovkin hizo solo un PPV cuando enfrentó al canadiense David Lemieux, los números fueron aproximadamente 150 mil.  Dicho número fue muy discreto.  Lo que algunos no se han percatado, es que dicha cartelera que fue promocionada por GBP en conjunto con K2, no hubo participación de un solo boxeador mexicano de renombre.



Honestamente la fanaticada mexicana es única, pues son apasionados con el boxeo, y no me refiero solamente a la afición que vive en su natal México, también me refiero a mexicanos y descendientes de mexicanos que viven en los Estados Unidos.

¿Porque ustedes creen que Floyd buscaba reforzar sus carteleras incluyendo boxeadores mexicanos o descendientes, que tenían buen nombre o eran prospectos? Lo hacia para intentar asegurar el éxito monetario de las mismas.  Y mucho mejor si era un combate entre mexicanos o contra un puertorriqueño.  Lo mismo hoy día hacen con “Canelo”.

Eso no sucedió con Golovkin- Lemieux, incluyeron a Román “Chocolatito” González con Brian Viloria, pero lo ideal era incluir también algún buen nombre de un boxeador mexicano.  ¿Siendo DLH co-promotor no le parece extraño que no hiciera dicha inclusión?  Formule usted la respuesta a esta pregunta.



Continúan con la trillada frase de que “no vende”, sin embargo determinan que Amir Khan si vendía. Pero, ¿como determinaron eso, si Khan antes de enfrentar a “Canelo” nunca había hecho un PPV?

¿Que ha pasado con las últimos dos combates de “Canelo”?  Pues se han quedado por debajo de las expectativas, con Khan el PPV fue de 460 mil y con Smith mencionan entre 250 mil y 300 mil.  Ahora preguntó, ¿Que van a decir aquellos que se jactan en mencionar que “Canelo” podía vender 600, 700 u 800 mil PPV sin importar quién fuera el rival?

No tengo dudas que “Canelo” arrastra fanáticos, pero tampoco tengo dudas que para el generar buenos números necesita un rival de gran nombre. ¿Como le decimos a eso? ¡Complemento!  El equipo del mexicano han mencionado que ellos no necesitan al kasajo, pero este si los necesita a ellos.  ¿Será cierto eso? Pues los números de los últimos dos combates de “Canelo” solo demuestra que tanto el como Golovkin se necesitan mutuamente.


Y para colocarle la cereza al pastel.  ¿Sabía usted que el criticado combate de Gennady Golovkin versus el campeón mundial welter Kell Brook en Inglaterra tuvo su PPV por SBO?  De acuerdo al medio informativo The Times del Reino Unido el combate generó 500 mil PPV.  ¡Así como lo esta leyendo! Más que el super promocionado combate “Canelo”-Khan y de “Canelo”-Smith ni hablar.

Entiendo que Oscar De La Hoya va a tener que sentarse a negociar seriamente con Tom Loeffler.  Los números de PPV y el tiempo le están jugando en su contra.  Y que se apure, porque el campeón mundial mediano OMB, Billy Joe Saunders ya esta dispuesto a enfrentar a Golovkin.  Más este combate en Inglaterra tiene pinta que puede acaparar más atención que el “GGG”-Brook y generar mucho más ingresos.

DLH no puede darse el lujo de llevar a “Canelo” a otro PPV con un boxeador de menos calidad, porque los números posiblemente estarán en su contra una vez más. Entonces, no tendria la fuerza moral para señalar que son los que venden, que por tal razón las ganacias del PPV no van a negociar.  Según lo que observo, el tiempo pasa y el círculo cada dia se va cerrando.