CANELO YA PIENSA EN PELEAR EN DICIEMBRE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Según el CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, quien promueve a Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs), la superestrella mexicana está muy motivado por volver por segunda vez en 2018. Canelo ha estado inactivo desde septiembre de 2017, cuando empató por un controversialmente empate en doce asaltos con el campeón de peso mediano, Gennady Golovkin. Su próxima pelea se realizará el 15 de septiembre, cuando se enfrente a Golovkin en una revancha en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 
Canelo estaba decidido a pelear tres veces en 2018.
Esos planes se descarrilaron cuando dio positivo en la prueba de la sustancia prohibida clembuterol en febrero pasado. Debido a esas pruebas fallidas, Canelo se vio obligado a retirarse de la primera fecha de revancha de Golovkin del 5 de mayo. Si todo sale según lo planeado en septiembre, a Canelo le gustaría pelear en diciembre.
¿Dónde tendría lugar la segunda pelea? México está haciendo un gran esfuerzo para asegurar su próxima pelea.

“Canelo es cien por ciento mexicano, y lo quieren en todo el mundo”, dijo De la Hoya a ESPN Deportes. “Para un boxeador, es un gran honor pelear en tu tierra natal, y no digo que no (para pelear en México), siempre es una posibilidad, pero actualmente estamos concentrados en septiembre.

“Canelo también quiere pelear en diciembre, y no sabemos (donde tendrá lugar ese evento)… tal vez en Nueva York o en otra parte del mundo, pero es posible (hacerlo en México), la gente en México se lo merece. No vamos a descartar nada y dejaremos las puertas abiertas para que algún día (en el futuro) pelee en México”.

La última vez que Canelo peleó en México fue en noviembre de 2011, cuando noqueó al ex campeón Kermit Cintron en cinco asaltos. Desde entonces, las siguientes doce peleas de Canelo han aterrizado en Las Vegas o Texas.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staffa

Leave a Comment

Your email address will not be published.