CARL FRAMPTON ENFRENTARÁ A UN COTIZADO EX-CAMPEÓN MUNDIAL

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El irlandés Carl Frampton (24-1, 14 KO’s)tendrá un duro enfrentamiento con el también ex-campeón mundial, el filipino Nonito Donaire (38-4, 24 KO’s), el 7 de abril posiblemente en el SS Arena en Belfast, Irlanda.

Frampton en su último combate pasó tremendo susto al sufrir una caída y resistir la artillería del mexicano Horacio García en los últimos cuatro asaltos rumbo a una victoria a 10 asaltos.   Mientras que Donaire obtuvo una cómoda victoria en 10 asaltos frente al mexicano Rubén García Hernández.

Aunque Donaire no fue muy exitoso en la división pluma, y sus mejores dias han pasado, no deja de ser un peligro. Frampton es un boxeador aguerrido, que también posee buen boxeo, ha brindado buenas demostraciones en la división, pero su pegada ha disminuido. Aunque siempre mantiene su rapidez y volumen de golpeo.

Es un combate que está hecho para solidificar a Frampton como uno de los mejores plumas, mientras que Donaire como todo veterano buscar brindar un último respiro a su carrera.  Así,  que no piensen que el irlandés la tiene fácil, pues en el último combate por poco Horacio García brinda el batacazo.

En otras palabras Frampton se la está jugando frente a un Donaire que tiene mucho que ganar y poco que perder.