CARL FRAMPTON CON LA MIRA EN OTRO CAMPEÓN

El ex campeón mundial de dos divisiones Carl Frampton (23-1, 14 KOs) recibió un poco de calor después de anunciar a Horacio García (33-3) como su próximo oponente. Esa pelea está programada para el 18 de noviembre en SSE Arena en Belfast.
Frampton ha estado fuera del ring desde enero, cuando sufrió la primera derrota de su carrera en su revancha con Leo Santa Cruz en Las Vegas.

Frampton ha escuchado la ira de los críticos y les ha respondido en su columna en Sunday Life. Explicó que era necesaria una pelea con un rival accesible cuando ha estado inactivo y también contrató a un nuevo entrenador, Jamie Moore, después de separarse con Shane McGuigan. Y también tiene un nuevo promotor en Frank Warren.
“Algunos han criticado la elección de García como mi próximo oponente, pero la gente tiene que entender que para el momento en que ocurra la pelea, estaré fuera del ring por diez meses y además de eso, ha habido muchas otras cosas en el fondo”, escribió Frampton. “Estoy con un nuevo entrenador y un nuevo equipo, todo esto lleva tiempo para acoplarse”.

“Ciertamente no va a ser un trabajo de demolición de una vuelta. El tipo es duro y para él es la oportunidad de toda una vida para hacer un gran avance. Para mí es acerca de volver a ganar y hacer una declaración de que estoy listo para mirar hacia el futuro en el 2018 para algunas peleas grandes y para mi promotor Frank Warren para que vea que estoy listo para ir para una oportunidad de título mundial. Sé que algunos pueden pensar que habrá oxido en mi, pero he sido consistente en el gimnasio.”

“Si me convierto en el primer chico en noquear a García, entonces eso sería una gran ventaja y enviaré un mensaje al resto de los pesos pluma que realmente estoy de vuelta y listo por los mejores hombres”.

Frampton cree que una posible pelea con el campeón de peso pluma de la AMB Abner Mares sería una gran pelea en 2018, siempre que Mares gane este fin de semana contra Andre Guttierez. Eso también dependería de si Mares llegaría a un acuerdo para una revancha con Santa Cruz en marzo.
“Una pelea entre mí y Mares sería muy emocionante para los aficionados el próximo año. Es uno de esos enfrentamientos que no necesita un cinturón, la pelea se vende por sí mismo para que pueda ser una posibilidad para mí, pero hay un montón de opciones como siempre, pero estamos enfocados en que llegue el 18 de noviembre”, dijo Frampton

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff