CARLOS CUADRAS Y McWILLIAMS ARROYO SERÁ POR UN TÍTULO

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Según el medio ínformativo Boxingscene, el combate entre el mexicano Carlos Cuadras (36-2-1, 27 KO’s) y el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3, 14 KO’s) será por el título supermosca Plata CMB.

El título plata honestamente es un título estético que simplemente lo incluyen en este combate porque el mismo es muy interesante.  En otras palabras, cuestión de promoción y más cuando el mismo es parte del cartel nombrado como “Superfly 2”, que tiene como protagonistas principales al campeón supermosca CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y al ex-campeón mundial, el mexicano Juan José “Gallo” Estrada.

Lo más importante es que el combate promete muchísimo.  Ambos son boxeadores probados que están en buscar por una oportunidad titular frente al vencedor Rungvisai y Estrada. A sólo un mes del mismo ambos boxeadores lucen en magnífica condiciones.

Cuadras es el favorito, ha estado muy activo y brindó tremendas demostraciones frente al campeón en cuatro divisiones, el nicaragüense Román “Chocolatito” González y frente a Estrada.  Ambos combates fueron muy cerrados, generando opiniones divididas.

Arroyo hace 22 meses brindó una demostración de tenacidad y valentía frente al entonces campeón mundial mosca, “Chocolatito” González,  perdiendo por decisión unánime en 12 asaltos, esa fue su última presentación.  Pero es un dedicado al gimnasio y siempre anda listo para cualquier eventualidad, tal como sucedió ahora.

México vs. Puerto Rico una vez más en el panorama, lo que hace más atractivo el combate, mucho más que el título estético plata.