CASI LISTA GARCÍA VS. PORTER

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una oferta del CMB programada para el viernes fue cancelada porque existe un acuerdo para que Danny García y Shawn Porter peleen por el título vacante de peso welter del CMB. El promotor Tom Brown, en representación de García y Porter, informó al presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, que la oferta no era necesaria. García, un ex campeón del CMB de las 147 libras que ocupa el puesto número 1 en el CMB, y Porter, un ex campeón de peso welter de la FIB que ocupa el puesto número 2, trabajan oficialmente sin contratos promocionales.

Sin embargo, los antiguos campeones son asesorados por Al Haymon y pelean como parte de la organización Premier Champions League de Haymon. BoxingScene ha sabido que la pelea entre García y Porter podría tener lugar tan pronto como el 25 de agosto en el Barclays Center en Brooklyn. También es posible que la pelea entre García y Porter esté programada para algún momento de septiembre. Se espera que Showtime televise esta pelea como el evento principal de una transmisión de varias peleas.

García, de 30 años (34-1, 20 KOs) perdió el título de peso welter del CMB contra Keith Thurman en su pelea de unificación del campeonato de las 147 libras en marzo de 2017 en el Barclays Center. Thurman (28-0, 22 KOs, 1 NC) no ha peleado desde que derrotó a García de Filadelfia por decisión dividida esa noche. Se sometió a una cirugía de codo en abril de 2017 y sufrió una lesión en la mano a principios de este año que pospuso su regreso al ring, programada para el 19 de mayo en el Barclays Center.

Debido a su largo descanso y su deseo de tomar lo que debería equivaler a una pelea de regreso, Thurman renunció al título de peso welter del CMB el mes pasado. El nativo de Clearwater, Florida, todavía ostenta el título de “súper” peso welter de la AMB. El CMB ordenó a García-Porter cuando Thurman aceptó renunciar a su corona de las 147 libras.

Porter (28-2-1, 17 KOs), de 30 años, de Akron, Ohio, se convirtió en el retador obligatorio del título del CMB de Thurman cuando noqueó a Andre Berto en el noveno asalto de su pelea de abril de 2017 en el Barclays Center. Tenía la esperanza de obtener una oportunidad de vengar su derrota por decisión unánime ante Thurman en junio de 2016 en el Barclays Center. El ganador de Garcia-Porter podría ser un eventual oponente para Thurman si Thurman no consigue otra pelea de unificación contra el campeón de la FIB, Errol Spence Jr. (23-0, 20 KOs).

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.