febrero 16, 2020

CHAVEZ JR PUDO SER EL PRIMER CAMPEON MUNDIAL SUPERMEDIANO MEXICANO

Por Frankie Pinero (El Caballero Del Boxeo)
 
Julio Cesar Chavez Jr. (49-2-1, 32 KO’s) tuvo todas las oportunidades en convertirse en el primer campeón mundial supermediano mexicano pero las desperdició.  Malas decisiones en el manejo de su carrera, su apatía por el gimnasio y su inderterminación dieron al traste con sus deseos.  Su peor rival es el mismo y dudo mucho que se convierta una vez más en campeón mundial.
 
Solo minutos despues que Gilberto “Zurdo” Ramirez (34-0, 24 KO’s) destronara del título OMB al armenio Arthur Abraham ya se percibía en el aire un futuro combate entre el nuevo campeón y Chavez Jr.  Pero ya este último descartó esa idea que tenían los fanáticos.  Expresó que no deseaba enfrentar a alguien de su propia tierra e interesaba más el cinturón del CMB.
 
Puedo aceptar en parte la posición de Chávez Jr. pero por otro lado la magnifica actuación de “Zurdo’ Ramírez es a mi entender su razón más poderosa para evitar el duelo entre sinaloenses.  Simplemente Ramírez tiene ligera ventaja en estatura y alcance, en cuanto a su técnica la diferencia es enorme sobre el hijo de la leyenda.  Ese tipo de boxeo con pases laterales se le indigesta a Chavez Jr, y el lo sabe.
 
Chavez Jr por un momento se perfilaba como el boxeador en enriquecer la historia del boxeo mexicano en cuando a la conquista del título de la división supermediano, y el menos esperado para muchos (Ramirez) lo logró. ¡Y pendiente! Que a fín de mes otro boxeador pudiera convertirse en el segundo campeón mexicano de dicha división.  Me refiero al fuerte pegador Rogelio “Porky” Medina, quién estará enfrentando a James Degale.
 
Mientras tanto, Chavez Jr continúa con los cuentos de hadas, imaginando terminar con un final feliz cuando en realidad vive una triste historia que puede culminar con un “lo que pudo ser pero nunca fue”.
Deja Tu Opinion :

Comparte :