CHÁVEZ SR. ADVIERTE A OSCAR DE UNA SORPRESA




LAS VEGAS – Julio César ChávezSr. ha visto algo diferente en su hijo desde que aceptó pelear con “Canelo” Álvarez.

Julio César Chávez Jr. le ha dicho apasionadamente a su padre que siente que no puede permitirse perder ante Álvarez, quien es el favorito para la pelea de esta noche. El ex campeón de peso mediano del CMB, es conocido por no prepararse adecuadamente para sus peleas, no ha tomado los atajos habituales, igual que en los campos de entrenamiento anteriores.

El joven Chávez le ha demostrado a su padre en este campo de entrenamiento que quiere vencer a Álvarez en su pelea de hoy. El enfoque profesional de su hijo para bajar de peso apropiadamente y aplicar lo nuevo que ha aportado su entrenador “Nacho” Beristain, ha convencido a Chávez Sr. de que va a incomodar a Álvarez, quien es favorito 6-1.

Chávez reconoce que Álvarez es más talentoso que su hijo, pero prometió a Oscar De La Hoya el jueves por la noche que el talento no será suficiente con tanto orgullo mexicano en juego.



“Con todo respeto hacia Oscar, sé que Oscar quiere que Canelo gane”, dijo Chávez a De La Hoya como parte de una sesión de preguntas y respuestas en el MGM Grand Garden Arena. “Por supuesto, quiero que mi hijo gane. Pero a veces no es el talento. Es quien quiere más. Y el sábado por la noche, Oscar, vas a tener una gran sorpresa. Vas a tener una gran sorpresa porque mi hijo va a ganar. Él va a salír a atacar porque no es el más talentoso… Pero es quien más lo quiere (ganar la pelea).”

De La Hoya, que noqueó a Chávez en dos ocasiones, en junio de 1996 y septiembre de 1998, y Chávez fueron amistosos y respetuosos entre sí durante la sesión de preguntas.

El combate de 12 asaltos entre Álvarez (48-1-1, 34 KOs), de 26 años, y Chávez, de 31 años (50-2-1, 32 KOs, 1 CN) es el evento principal de HBO. A pesar de ser un gran peleador, Chávez posee una ventaja en tamaño significativa sobre Álvarez, quien podría estar pesado más de 15 libras una vez de comienzo su pelea.

Fuente: BoxingScene