CHEVALIER-LEBRÓN ANÁLISIS POST COMBATE

Frankie Piñero
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

ChevalierVsLebron – Señalé que Bryan “Chary” Chevalier ganaría por decisión sobre Luis “Popeye” Lebrón, lo que no pensaba era la amplitud de la misma y que su defensa fuera mas allá. Prácticamente Chevalier hizo al pie de la letra lo que este servidor pronosticó. Buenas combinaciones y mantener la distancia. Movimientos laterales, conectar ese gancho de izquierda con autoridad, entrar al intercambio de golpes cuando observará un efecto en “Popeye”. Mantenerse en el centro del cuadrilátero y evitar lo menos posible estar de espaldas a las cuerdas. Y sobre todo, no perder la tabla en alguna situación de peligro.

En cuanto a “Popeye”, esperaba mas de él. No ejerció presión constante desde el comienzo. Falló muchos golpes y dependía de uno solo, el gancho de izquierda al cuerpo. Cuando lastimó a “Chary” con el mismo se deseperó y falló sin exagerar alrededor de 10 golpes consecutivos. Para colmo Chevalier terminó robandole el asalto. Permitió que a mitad de combate Chevalier se montara en el tren y para bajarlo fue imposible. La mayor parte del combate asumió una actitud defensiva, cubriendo su rostro y aún así le entraban golpes. Eso si, una vez más demostró que tiene una asimilación brutal.

En el séptimo asalto hubo buenos intercambio de ambos y “Popeye” volvió a lastimar a “Chary”, pero este último mantuvo la calma y salió del apuro. Simplemente “Popeye” no lo podía encontrar, los desplazamientos de “Chary” fueron veneno. Definitivamente Chevalier hizo un combate de mucha maña e inteligencia y eso matuvo fuera de balance a “Popeye”.

La gran mayoria de las personas presente estuvieron de acuerdo que “Chary” hizo el mejor combate de su carrera. Pero existe algo muy importante detrás de todo esto que muy pocos se percatan, su equipo de trabajo. Especialmente su entrenador Emilio “Millo” Lozada, quién orquestó la parte entrenamiento táctico. Ese fue el hombre del plan maestro, que en cada asalto mantenía el control mental de “Chary”. Sin esa estrategia no podia existir victoria, pues es de conocimiento que Chevalier es de “cascos volados”, y en esta ocasión demostró madurez en el cuadrilátero y parte de la misma es gracias a su entrenador.

Felicidades al “Team Chevalier” por su excelente trabajo. En cuanto a “Popeye” y su equipo, en esta ocasión el éxito no les favoreció. Ahora es que comienza lo bueno, porqué esta derrota se puede convertir en motivación y es una de aprendizaje para Lebrón. Que mejor tomar de ejemplo a “Chary”, hace dos años lo enviaron a dormir sin sueño de mala manera, analizaron la situación, hicieron ajustes y anoche obtuvieron el triunfo mas importante de su carrera.

Deja Tu Opinion :

Comparte :