‘CHOCOLATITO’ CON INTERESANTE RIVAL EN MENTE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El equipo detrás del ex campeón mundial de cuatro divisiones Román ‘Chocolatito’ González está muy interesado en un enfrentamiento contra el veterano filipino Donnie Nietes por el vacante título mundial súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según un comunicado del vicealcalde de Managua, Enrique Armas. Si se puede llegar a un acuerdo, la pelea se apuntaría a una fecha en junio y al vicealcalde le gustaría que la pelea tenga lugar en el moderno Centro Deportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua. El anuncio fue hecho por Armas luego de sostener una reunión con el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, quien horas antes le había ofrecido a González la oportunidad de pelear por el título mundial de 115 libras, que quedó vacante luego de que la estrella japonesa Naoya Inoue abandonara oficialmente el título para moverse a la división de peso gallo.

 
González, una vez considerado como uno de los mejores boxeadores “libra por libra” en el mundo, anunció que permanecería en la división súper mosca, aunque reconoció que su falta de experiencia en la división fue un factor que contribuyó a sus dos derrotas consecutivas contra Srisaket Sor Rungvisai en 2017. ‘Chocolatito’ fue el campeón de peso mínimo (105 libras) y mosca (108 libras) bajo la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el peso mosca (112 libras) y súper mosca (115 libras) campeón en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) . Esta sería la primera vez que González iría tras un título mundial de la OMB. González, oriundo de Managua, tiene un registro de 46-2 con 38 combates ganados por nocaut.

Por su parte, Nietes tenía el título de la OMB en 105 y 108 libras. Actualmente se encuentra en la división de peso mosca y tiene el título de Federación Internacional de Boxeo (IBF), con un récord de 40 victorias, 1 derrota y 4 empates.
Nietes también defenderá su título de la FIB el 24 de febrero contra el argentino Juan Carlos Rebeco en Los Ángeles como parte de la tarjeta Superfly 2. La pelea será el debut de Nietes en HBO, donde González ha aparecido a menudo en los últimos años.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff