“CHOCOLATITO” PIDE 1 MILLÓN POR PELEAR ANTE “GALLITO” ESTRADA

The Undercard Final Press Conference
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});





Considerando que en este nivel cualquier tipo de oposición será de alto peligro, el peleador nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González dijo que su siguiente rival será el que más dinero ponga sobre la mesa, pues él estará listo para el que le digan entre una gama de posibilidades que integran Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras, Naoya Inoue y hasta McWilliams y McJoe Arroyo. Aunque dijo que para el ‘Gallo’ pediría hasta un millón de dólares.

El martes, en charla telefónica con medios desde las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, el campeón de peso Mosca aceptó que se le complicó el boricua McWilliams Arroyo en el ring, pues les sorprendió en cuanto a la estrategia, pero se dijo contento de haber sacado la victoria, estar bien de salud, y de alguna forma haber sacado una buena lección de ese pleito.

“La verdad es que los dos merecemos una buena bolsa, tanto él como yo, se habla de un millón, todo mundo habla de esa cifra”, expresó González vía telefónica. “Si esa pelea se da, que ojalá que se de, dependerá de los promotores, espero que nos paguen lo que merecemos porque todo el mundo quiere la pelea con el ‘Gallo'”, añadió.



Román dijo que independientemente del ‘Gallo’ Estrada, con quien tuvo un triunfo bastante cerrado en las 108 libras en 2012, hay una buena baraja de rivales. “Yo pienso que no hay rival pequeño, todos son buenos peleadores, tanto Cuadras como Estrada, Inoue y Arroyo, el que sea, siempre y cuando paguen una buena bolsa”, dijo González, quien descartó sentir temor por perder el lugar del mejor libra por libra del mundo ante Gennady Golovkin, quien arrasó a su rival como pensaban haría él con el puertorriqueño.

Sobre su futuro, dijo González que en una o dos peleas más estaría listo para invadir las 115 libras, siempre y cuando no llegue antes una buena oferta para disputar un campeonato del mundo en la división Supermosca, con lo que dejaría vacante la faja de las 112 libras en el Consejo Mundial de Boxeo.

Via: (ESPN)