“CHOCOLATITO” Y “EL GALLO”, CADA QUIÉN ACTUANDO INTELIGENTEMENTE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero  (El Caballero del Boxeo)

Los campeones mundiales mosca, el nicaragüense Román “Chocolatito” González” (45-0, 38 KO’s) y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (33-2, 24 KO’s), recientemente han realizado declaraciones a la prensa de forma cuidadosa e inteligente.

“Chocolatito” ha declarado que en los próximos combates va a enfrentar boxeadores que le generen buen dinero. Entre ellos el japones Naoya Inoue, los mexicanos Carlos Cuadras y Estrada e incluyo a los gemelos puertorriqueños McWilliam y McJoe Arroyo.

No obstante dejó claro su posición en obtener un millón de dólares frente a Estrada, y aclarando que el mexicano también merece ese dinero. Estas declaraciones para algunos resultan una manera de evitar a Estrada. Este servidor no lo observa así, “Chocolatito” es un púgil con tremendas habilidades, esta invicto y ha conquistado tres divisiones lo que lo hace merecedor de ese billete.



Por otro lado, Estrada es el campeón unificado AMB/OMB, ha demostrado su calidad, y es considerado por una gran parte de los fanáticos como el mejor boxeador mexicano de la actualidad. En los últimos meses el mexicano no ha comentado casi nada sobre las pretensiones del nicaragüense. ¿Y usted estimado fanático, no se ha preguntando por qué? ¡Muy sencillo! Esta permitiendo que González promocione ese combate condicionado al millón de dólares, y el sin hacer mucho ruido saldrá beneficiado de pactarse el combate.

Estrada ha declarado que tal vez la cifra del millón de dólares puede evitar el que se enfrente, pero el también desea una buena cantidad de billetes. “El Gallo”, esta actuando de manera inteligente, pues dice poco pero clarito y deja que el nicaragüense se encargue de lo demás.



“Chocolatito” mientras tanto colma de elogios a Estrada, señalandolo como un gran campeón. ¿Hummmm, vendiendo bien a Estrada? Pues claro, de eso es que se trata el negocio. El detalle es que la venta es real porque Estrada es tremendo campeón, pero dentro de los Estados Unidos y otros mercados necesita mayor exposición y para eso está el nicaragüense, para promocionarlo.

Ambos realizando sus movidas inteligente, uno promociona el combate para obtener lo que merece, el otro se mantiene casi en silencio para cuando llegue el momento exigir lo suyo pero con el camino prácticamente recorrido.

Asi que eso de que “Chocolatito” tiene miedo, y que “El Gallo” pelea por cualquier cosa, es un cuento de camino de algunos fanáticos. Ambos desean el millón de dólares, y bien merecido lo tendrían.



Deja Tu Opinion :

Comparte :