“CMB” IGNORA A CANELO ALVAREZ Y CHÁVEZ JR

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

MÉXICO — Si a algún organismo se ligó con el paso del tiempo a dos de las figuras mexicanas de los últimos años, Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., fue al Consejo Mundial de Boxeo, organismo que, para este mes de septiembre, los ha dejado fuera de sus clasificaciones.

Fue en el CMB donde Canelo y Chávez Jr. se coronaron por primera vez, ambos en 2011. Saúl lo hizo primero al ceñirse la faja vacante súper welter ante Matthew Hatton, mientras que Julio César lo logró derrotando al campeón Sebastian Zbik en el mes de junio.


Con el paso del tiempo, Canelo conquistó el cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo, de hecho apenas en 2015, pero en este año, tras su primera defensa, lo dejó vacante para buscar el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo. Canelo hizo siete defensas del cetro CMB en las 154 libras, seis de ellas exitosas.

Una vez que se confirmó que Canelo iba a disputar el fajín de las 154 libras de un organismo ajeno al CMB, por regla quedó fuera de las clasificaciones del organismo verde y oro, que hasta hace poco le estaba obligando a pelear con Gennady Golovkin en una pelea mandatoria.


Chávez, no conquistó ninguna otra faja e hizo cuatro defensas del fajín mediano del CMB. De hecho, el sinaloense se convirtió gracias a esa oportunidad en el primer púgil azteca en conseguir una diadema mundial en la historia. Perdió el campeonato, y el invicto, en 2012 ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Para este mes, Chávez no está enlistado entre los primeros 15 del mundo en peso semicompleto, ni en peso súper medio, pues se explica que por motivos médicos aún no tiene luz verde para regresar, además de que no se sabe en qué división seguirá combatiendo el oriundo de Culiacán, Sinaloa.


Hace unos días, Chávez Jr. y Canelo tuvieron un breve encuentro en Tijuana, Baja California, durante el duelo entre Antonio Margarito y Ramón Álvarez. Lo más que hicieron fue saludarse y posar para una foto. Canelo va a disputar el 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, su tercera corona en peso Superwelter ante Liam Smith, mientras que Chávez sigue en espera de fecha y rival.

Otros peleadores que quedaron fuera de las clasificaciones son José Benavidez en peso welter tras el tiro que sufrió en suelo estadounidense y lo tiene en recuperación, Adrien Broner en súper ligero por problemas legales,

Por: ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :