febrero 15, 2020

COMBATE SOSA-FORTUNA, ¿FUE JUSTA LA DETENCIÓN DEL MISMO?




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El pasado viernes, Jason “Canito” Sosa (19-1-4,15 KO’s), destronó del título superpluma AMB a Javier “Abejón” Fortuna (29-1-1, 21KO’s). Hubo diferentes reacciones en las redes sociales por parte de los fanáticos.

Algunos señalaron que antes del derechazo conectado por Sosa, este inicialmente conectó un cabezazo, otros señalan que la intervención del referí fue apresurada debido a que Fortuna estaba apto para continuar. Públicamente no podia brindar una opinión al respecto debido a que no pude observar el combate. Además el video que estaban mostrando en los diferentes medios era de solo 30 segundos.

Hoy finalmente, pude conseguir la grabación del mismo. Ahora la pregunta, ¿Fue justa la detención del combate? La respuesta de este servidor es, si. Brindaré un breve resumen de lo que observé. Hasta el noveno asalto Fortuna estaba dominando el combate, con su boxeo alegre habia neutralizado la agresividad de Sosa. Mi anotación era 88-82.



En el décimo asalto todo cambió, una contundente izquierda aterrizó en la mandibula de Fortuna y Sosa fue con un ataque incesante. Fortuna visita la lona y se incorpora para recibir más castigo, bota la boquilla a propósito y el referí le descuenta un punto. Al terminar el asalto Fortuna estaba todavía mareado. Mi tarjeta era de 95-92 a su favor.

Sosa lo dejó listo para el undécimo asalto, y así sucedió al conectar el derechazo que inicia el derrumbe. En ningún momento se observa cabezazo alguno. Cuando Fortuna cae por la andanada de golpes y se levanta estaba con las piernas gelatinosa. El simplemente brinda unos saltitos intentando demostrar que podía continuar, pero el referí se percató que estaba ido de piernas y mareado.

Solo observen cuando el referí lo sostiene, apenas Fortuna se puede mantener de pie. Si el referí permite que “Abejón” continúe, posiblemente podía recibir un golpe desgraciado, pues Sosa a esas alturas del combate todavía estaba muy fuerte. Fortuna es un muchacho joven, que tiene tiempo para recuperarse de esa derrota y regresar con más brios.

Aquellos que tengan dudas solo observen detenidamente el combate y luego evaluen lo sucedido.


Deja Tu Opinion :

Comparte :