CON ENTRENADOR DE LUJO RICARDO MAYORGA




El dos veces campeón mundial nicaragüense Rosendo “El Búfalo” Álvarez, confirmó que entrenará a boxeadores de la escuadra Bufalo Boxing Promotions, empresa que dirige su esposa Ruth Rodríguez, para conseguir un mejor desarrollo técnico y físico de los mismos.

Rosendo hizo el anuncio de esta decisión, por medio de las redes sociales. Explicó que este martes, asistirá a las acostumbradas reuniones semanales de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) para iniciar el trámite que lo avale como adiestrador a nivel nacional e internacional.

“Voy a entrenar a mis propios boxeadores y transmitirles todos mis conocimientos adquiridos en toda mi carrera como boxeador profesional. Nuestros boxeadores necesitan mejorar más de lo que hasta hoy han aprendido”, dijo. “Tengo todos los méritos necesarios para ser entrenador y manager de boxeadores: 22 años como boxeador profesional, mi récord fue de 37-4-2 y 7 años como boxeador amatuer con un record de 87 peleas ganadas 8 derrotas”.

Rosendo fue campeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ostentó dos distinciones como Super Campeón mundial AMB y Ring Magazine. También tiene dos cinturones de Campeón Latinoamericano 105/108 libras, Fedelatin AMB y campeón honorario del CMB.




Como entrenador, Rosendo aseguró que en cierto momento de su carrera dirigió a Ricardo Mayorga cuando enfrentó en su pelea a Fernando “Feroz” Vargas. Fue solicitado para entrenar al hawaiano Bryan Viloria y también ayudó a Luis Pérez para llegar a ser un doble campeón mundial.

“Mis entrenadores internacionales fueron Rigoberto Garibaldi, Celso Chávez, Peyín Ávila, Lázaro Frutos, Rogelio Cousin, Freddy Roach, Amilcar Brusa, Rubén Gómez, Marcos Caballero”, dijo Álvarez.

“Mis entrenadores nacionales fueron muchos como Guillermo Martínez, Eduardo “Ratón” Mojica, el Alacrán Espinoza, Rogelio Chocolate González, Ervin Hurtado, Félix Espinoza, Onofre Ramírez, Luis Cortez, y de todos ellos pude aprender muchas cosas diferentes que me ayudaron a llegar a ser el sólido campeón mundial en el que me convertí en tan solo 3 años en el boxeo profesional”.

Fuente: Notifight



Comments