CON FECHA EL REGRESO DE LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Bob Arum sabe cuando y donde va a pelear Vasyl Lomachenko. Todo lo que queda para el promotor de Lomachenko es sentarse con el recién coronado campeón mundial de peso ligero de la AMB para elegir a su oponente. Arum confirmó después del nocaut técnico de Lomachenko en décimo asalto ante Jorge Linares el sábado por la noche en el Madison Square Garden que el campeón de tres divisiones volverá a pelear el 25 de agosto en The Forum en Inglewood, California.

“Definitivamente, vamos a L.A.”, dijo Arum. “Lomachenko me dijo que el 25 de agosto es bueno. Entonces esa es la fecha, en L.A. ¿Con quién peleará? Aún o lo sé. Dijeron que Lomachenko dijo que se quedará en 135, así que ya veremos. Cada vez que hablaba de algo en el futuro con él, me decía: ‘Realmente quiero concentrarme en esta pelea’. Así que realmente no sé”.

 
El oponente más obvio para Lomachenko es Ray Beltran, quien también es promovido por Top Rank de Arum. Una pelea Lomachenko-Beltrán sería una pelea de unificación en 135 libras porque Beltrán (35-7-1, 21 KOs) ganó el entonces título vacante de la OMB en 135 libras, al derrotar a Paulus Moses por decisión unánime el 16 de febrero en Reno, Nevada.

“Eso es posible”, dijo Arum, “pero una vez más, no he discutido eso con la gente de Lomachenko”.
Mikey García, el campeón de peso ligero del CMB, es el oponente potencial más atractivo de Lomachenko en las 135 libras. García (38-0, 30 KOs), de Oxnard, California, parece encabezado, sin embargo, por una pelea de unificación de título ligero contra el invicto campeón de la FIB Robert Easter Jr. (21-0, 14 KOs), de Toledo, Ohio, en julio 28 en el Staples Center en Los Angeles. Lomachenko, de 30 años (11-1, 9 KOs), también podría regresar a la división súper pluma para defender su corona de 130 libras de la OMB por quinta vez. La OMB le ha dado al zurdo ucraniano 10 días para determinar si se mantendrá en peso ligero o regresará al peso superpluma.

Gervonta Davis es la opción más atractiva de Lomachenko en las 130 libras. Floyd Mayweather Jr., el promotor de Davis, cambió de opinión recientemente con respecto a un choque entre Lomachenko y Davis y ahora está dispuesto de enfrentar a Davis de Baltimore (20-0, 19 KOs) contra Lomachenko. Mayweather fue tan lejos como para llamar al presidente de Top Rank Todd duBoef el mes pasado para discutir la posibilidad de organizar una pelea Lomachenko-Davis el próximo.

Davis, de 23 años, ex campeón de la FIB en las 130 libras, noqueó al argentino Jesús Cuellar (28-3, 21 KOs) para ganar el título “súper” de la AMB el 21 de abril en el Barclays Center de Brooklyn.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.