febrero 16, 2020

CON FECHA LA RESOLUCIÓN DEL POSITIVO DE LUIS NERY

Para el próximo miércoles, el Consejo Mundial de Boxeo pretende resolver el caso del mexicano Luis Nery, que dio positivo a zilpaterol (sustancia similar al clenbuterol) antes de su pelea con Shinsuke Yamanaka en agosto pasado. Nery (24-0, 18 KOs), que era el retador obligatorio, viajó a Japón en agosto y noqueó a Yamanaka en cuatro asaltos para capturar el título del peso gallo del CMB.cSi los resultados se anulan, entonces Yamanaka podría reclamar el título mundial. Hay un problema, se ha hablado de Yamanaka retirarse del deporte y el boxeador japonés no ha tomado una decisión oficial sobre si tiene intención de seguir en el deporte o planea recuperar el título mundial.

La cuestión de la contaminación de los alimentos para los boxeadores mexicanos ha sido un tema candente en los últimos años. Los peleadores de alto perfil como Erik Morales y Francisco Vargas han dado positivo en la prueba de clenbuterol, que tanto culparon a la carne contaminada. “En el caso de Nery, se trata de una sustancia muy similar al clenbuterol, que es un problema importante [con respecto a la contaminación], y para los atletas mexicanos en específico. Es muy probable que sea contaminación a través de los alimentos, pero en dos días tendremos la resolución y no me gustaría especular”, dijo Sulaiman antes de su presentación en la bienvenida de la convención.

“El comisionado (con la Comisión Japonesa) es parte de la investigación, la pelea se llevó a cabo en Japón y tienen la jurisdicción de lo que va a ser el resultado. Hemos tenido muchas comunicaciones al respecto y aquí será el final de la investigación. Hubo una prueba en Tijuana que volvió positiva el 27 de julio y tres pruebas que se realizaron en Japón y las tres volvieron negativas”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :