CON GRANDES PLANES RUSSELL JR.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón mundial de peso pluma del CMB Gary Russell Jr. está buscando más oro después de la victoria del sábado sobre el retador obligatorio Joseph Díaz en su batalla de doce asaltos en el MGM National Harbor en Maryland. A pesar de sufrir una lesión en la mano, Russell (29-1) venció a Díaz (26-1), obteniendo una victoria de 117-111 en dos tarjetas y una victoria de 115-113 en la tercera.
Si queda por ver la última defensa del boxeador de 29 años en este peso.

 
Díaz apareció durante momentos de la pelea con golpes corporales de aspecto duro, pero Russell no se vio afectado por ninguno de los golpes y pareció seguir adelante con una sólida tasa de trabajo durante los doce asaltos completos. Díaz, un ex olímpico estadounidense invicto, no pudo cambiar la situación, ya que Russell mantuvo una defensa muy ajustada, lanzó un gran volumen de golpes y armó combinaciones sólidas de golpes de poder.

Sin embargo, Russell no estaba contento con recorrer la distancia completa, pero sufrió una lesión en la mano al principio de la pelea. “Nos entrenamos para sobrevivir a esos golpes al cuerpo”, dijo Russell. “Ponemos el trabajo en práctica todos los días en el ring. Constantemente nos esforzamos y nos esforzamos para ser excelentes y nos esforzamos hasta el límite. Estaba decepcionado con mi rendimiento porque no tenía planeado ir a la distancia. Me lastimé la mano derecha, pero igual tuve que usarla, porque no pudo pasar mi jab”.

Russell, que capturó el título del CMB en marzo de 2015 con un nocaut a Jhonny González, ahora busca unificar con el campeón de la FIB Josh Warrington o con el ganador de la próxima revancha entre el campeón de la AMB Leo Santa Cruz y el retador Abner Mares. Después de promediar una sola pelea al año, Russell espera ser más activo regresando al ring antes de que termine el año.
“Queremos una unificación”, dijo Russell. “Queremos unificar esta división, o estamos subiendo de peso para obtar por otro título. Quiero otro cinturón”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.