CON NUEVA FECHA Y POSIBLE RIVAL WLADIMIR KLITSCHKO 

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});





La razón por la que Tyson Fury no estará disponible para defender ante Wladimir Klitschko los títulos de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo el 29 de octubre parecen ser de origen mental, algún tipo de depresión. Sin embargo, el ucraniano ya alista el siguiente paso y parece que podría ser porel campeonato del mundo y el 10 de diciembre.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Wladimir restó importancia al pretexto que puso ahora Fury para no pelear con él, y aseguró que ya se están manejando las cosas para ver contra quién podría ser su regreso. Se ha mencionado que Anthony Joshua, titular de la Federación Internacional de Boxeo, pero el británico firmó un acuerdo de exclusividad con Showtime que podría dificultar la reyerta.



“Como saben, la revancha del 29 de octubre con Tyson Fury fue cancelada debido a un problema, cualquiera que sea, de Fury. Vamos a seguir, estamos pensando en lo que viene y voy a mantenerlos informados de cuánto y contra quién será mi siguiente pelea”, estableció Klitschko. “Tengo información de que los organismos (OMB y AMB) piensan hacer algo con los títulos que Fury ostenta actualmente. Los voy a mantener informados”, añadió el excampeón de peso Completo, quien de acuerdo a una fuente cercana podría regresar el 10 de diciembre.

Otra fuente cercana a Fury dijo que posiblemente una depresión severa había alejado al británico de los entrenamientos para la pelea y por ello declararon que no estaba apto para combatir el 29 de octubre en la Arena Manchester.



En el caso de lo que harían los organismos, mucho dependerá del tiempo que le den para recuperarse médicamente, ya que podría ser nombrado campeón en receso, o incluso ser desconocido si el tiempo de rehabilitación o recuperación es mayor a seis meses.

De ser así, entonces Klitschko podría ir por esas fajas. Anthony Joshua, empujado por el promotor Eddie Hearn, surge como una opción más que interesante para su retorno de diciembre 10, si es que se confirma la fecha, y ahí HBO tendría por la tarde a Klitschko y por la noche a Gennady Golovkin combatiendo ante Daniel Jacobs.

Fuente: Salvador Rodríguez / ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :