febrero 15, 2020

CONTINÚA LA POLÉMICA ENTRE CANELO Y EL CMB




El problema que nació en mayo de 2016, renace a tres meses del esperado combate entre Canelo Álvarez y Golovkin, vuelve a tomar relevancia en el mundo del boxeo.

En una entrevista realizada para un medio deportivo en México, Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a arremeter contra el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) demostrando que la relación entre el organismo y el boxeador parece no tener un futuro prometedor donde se restablezcan las relaciones.

Como ha reiterado en diferentes ocasiones, el púgil mexicano ha dicho que no quiere saber nada del CMB y por ello, no quiere disputar ningún título de dicho organización.

“Simplemente no quiero pelear por el CMB. Ese cinto no me va a hacer el mejor. El mejor será el que gane el 16 de septiembre, haya o no cinturones de por medio”, expresó.

Asimismo, el oriundo de Jalisco, Guadalajara, restó importancia al fajón de CMB, que portó desde 2011 hasta 2013 en la categoría del peso súperwelter y desde 2015 hasta 2016 en el peso mediano.




La relación de casi 10 años, hoy no muestra signos de mejoría. Todo radica desde el mayo del 2016 cuando ‘Canelo’ se disgustó porque el CMB, en sus facultades como organismo rector de un combate, presionó para que se cerraran las negociaciones y realizar un defensa del título ante GGG. Producto de ello, el mexicano decidió renunciar a su título.

“Quisieron ponernos límites y reglas cuando nosotros teníamos una demanda y estábamos en una corte decidiendo todo”, dijo Álvarez, quien enfrentaba en su momento una disputa legal, en Miami, con su expromotor All Star Boxing.

Luego de la decisión de Álvarez, el CMB declaró como campeón absoluto a Gennady Golovkin.

“Hay muchas cosas detrás (del título) que no se saben. Son complejos los negocios que tienen detrás de todo eso. A mí no me interesa un cinturón que yo dejé y se lo regalaron a otro boxeador. Ese cinturón para mí no vale nada porque no botó una gota de sudor para ganarlo”, aseveró el ‘Canelo’.

Al paso de la fuerte crítica del boxeador ‘manito’, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Suleimán, hijo del fallecido dirigente José Suleimán, entregó su versión sobre los hechos diciendo que Canelo “está mal informado” y afirmó que su labor “debe ser entrenar, concentrarse, dedicarse a la pelea, más cuando es tan importante como contra Golovkin”.




Para Suleimán, ‘Canelo’ desconoció el reglamento y aclaró que en ningún momento el CMB ejerció presión de más para que se diera la pelea entre GGG-Canelo, antes de la programada el próximo 16 de septiembre.

“Eso de que se le impuso tiempo, porcentaje y condiciones, es mentira. Es el reglamento, se ordenan las negociaciones y si uno de los boxeadores pide mayor tiempo o pide modificación de los porcentaje, no hay ningún problema eso siempre se ha dado. Ellos simplemente dejaron el título”, manifestó.

Finalemente, Suleimán cortó la polémica diciendo que “prefiero quedarme con lo importante que es la pelea del 16 de septiembre, no entraré en discusiones infantiles ni en berrinches”, y añadió tajantemente, “GGG es el campeón del Consejo, él va a defender su título”.

Lo claro del asunto es que para el próximo 16 de septiembre, Golovkin expondrá sus títulos de la FIB, CMB y AMB en el peso mediano, no obstante, si Canelo sale vencedor y no quiere recibir el cetro del CMB, automáticamente dicho organismo quedará sin campeón en esa categoría dejando el título vacante.

Fuente: BDC Internacional



Deja Tu Opinion :

Comparte :