¿CONTINUARÁ EL LEGADO O NACERÁ UNA NUEVA ESTRELLA?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hoy será el evento del año donde el mejor libra por libra del boxeo actual, Floyd Mayweather Jr, retará al joven Saúl “Canelo” Álvarez quien es doble campeón en las 154 libras del AMB y CMB respectivamente. Esta pelea cuando se anunció, todos pensaron que el combate seria otra pelea fácil a favor del norteamericano. Pero poco a poco la afición y hasta las mismas apuestas en Las Vegas, están dándole más oportunidad que en un principio al campeón mexicano.

En “Canelo” vemos a un púgil joven, que ha sido meticulosamente llevado de la mano por Golden Boy Promotions, acción por la que ha sido criticado, pero indudablemente ha obtenido una gran mejoría y eso se ha visto en sus últimos combates. Es un muchacho que siempre ha ido en contra la adversidad ya que la prensa siempre ha sido cruel con el tanto por sus desempeños en el ring como por sus rivales. En esta pelea frente a Mayweather es la única que no tiene nada que perder y eso en un “plus” para el.

Se dice que un boxeadores no deben buscar el nocaut en los combates, pero eso hay que cogerlo con pinzas, porque existen casos que debes buscarlo sí o sí. Así como hizo Segura frente a González hace varias semana donde básicamente impuso su fuerza y sus “huevos”. El mexicano debe buscar una pelea cuerpo a cuerpo donde use su jab para luego estrellar su poderosa derecha. He leído expertos que dicen que Canelo debe lanzar muchas combinaciones para poder derrotarlo. ¿Pero funcionará ese plan? Pues para mi entender no, ta que Mayweather es uno de los peleadores más defensivos tanto del boxeo contemporáneo como en la historia. Es difícil darle un buen golpe al norteamericano, imaginen que cuan difícil sería encajar dos o más golpes en ristra. Canelo tiene la pegada, fuerza y juventud para buscar ese golpe que lastime a Mayweather para que este no monte ese “show” de buen boxeo que ya nos tiene acostumbrados. O buscar ese “palo” de hume run que lo ponga fuera de combate.

Mayweather para llevarse una victoria debe usar sus piernas así como las usó en su ultimo combate frente a Guerrero. Con “Canelo” no puede darse el lujo de pararse por mucho tiempo frente a el ni el las cuerdas. Y mucho menos en la primera mitad del combate donde el mexicano estará mucho más fuerte y efectivo. No puede usar el tipo de pelea que le dio a Cotto de irse del “tu a tu” con Canelo ya que este nos demostró que tiene poder en los nudillos cuando lastimó a Austin Trout con una relampagueante derecha, algo que no pudo lograr el boricua en 12 asaltos cuando lo enfrentó.

Creo que veremos una pelea donde Mayweather si usará el cuadrilátero a capacidad. El se dará cuanta que Canelo tiene potencia en sus nudillos y se ajustara a un combate de contragolpeo el cual dominará tanto por su defensa como su rapidez. El norteamericano debe ser muy cuidadoso en esos primeros asaltos y el mexicano debe venir como un huracán sin temor a dejar nada en el ring y en especial en la primera mitad del combate porque que es cuando más fuerte está ya que Canelo tiene a verse muy gastado en la segunda mitad del combate. Pelea un poco complicada de analizar ya que no sabemos en que estilo vendrán ambos púgiles porque ambos suelen cambiar estilos en muchas peleas. Pero creo que veremos una pelea donde el gato intentará cazar al ratón pero sin mucho éxito. Espero que el contrato de Showtime no conspire en un “empate” para así provocar una revancha inmediata y con esto tener otro evento taquillero para “cuadrar la caja”. Eso no sería justo para el deporte ni para el seguidor del boxeo. Con todo y esto entiendo que Mayweather ganará por cualquier vía, pero me inclino a una decisión unánime y con ello seguirá con su legado.

(Por Damián Ferrer https://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

Deja Tu Opinion :

Comparte :