COQUETEA CON VOLVER ANDRE WARD

Según el comentarista deportivo, Max Kallerman de HBO, el ex campeón mundial de dos divisiones, Andre Ward, estaría pronto a salir de su retiro para reanudar su carrera deportiva, la cual detuvo luego de su victoria en la revancha ante Sergey Kovalev el pasado 17 de junio, en Las Vegas.

Producto del retiro de Ward, quien lo justificó por el gran desgaste físico que sufría, los títulos mundiales de la FIB, AMB y OMB de las 175 libras, quedaron vacantes, tres de estos ya han encontrado nuevo dueño:

Dmitry Bivol: AMB
Artur Beterbiev: FIB
Kovalev: OMB
Kallerman comentó recientemente en el programa Fight Game de HBO, que Ward está enfrentando de una manera diferente la jubilación. Manifestó que Andre habló de lo duro que es estar fuera, de no poder estar entrenando o de no sentir esas sensaciones previas a una gran pelea. Hizo hincapié en la manera en que se expresó y eso le llevó a sospechar en que estaría considerando el retorno.

“Él (Ward) ve su vida y desafíos como peleas que debe preparar, enfrentar y ganar, y sospecho que así es como está tratando su retiro, cosa que me hace pensar que volverá”. dijo Kallerman.

Si verdaderamente Ward tiene en mente volver al boxeo, tendría al frente la posibilidad de recuperar sus títulos de las 175 o subir de división. Lo más viable sería verle de nuevo en el semipesado enfrentando a los actuales campeones, menos a Kovalev, con quien evitaría, por el momento, una tercera confrontación.

Verse las caras con Bivol generaría mucha expectativa y dinero. Beterbiev también asoma como una gran opción. Son varias las vías que podría tomar si decide salir del retiro.

Por BDC Internacional