COTTO Y SULAIMÁN EN CONVERSACIONES SOBRE EL TÍTULO SUPERWELTER 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero (El Caballero del Boxeo)

Según una fuente nuestra, el equipo del campeón mundial en cuatro divisiones, el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto y el presidente del CMB, Sr. Mauricio Sulaimán, están en conversaciones para discutir algunos puntos sobre el título superwelter de dicho organismo el cual está vacante, pero primero lo más importante es limar asperezas pasadas.

Es de conocimiento, que Cotto dias antes de su combate con Saúl Alvarez, fue despojado del título mediano CMB por no cumplir con el pago de cuota al organismo. La acción de Cotto decepcionó e incomodó muchísimo al Sr. Sulaimán.

También tenemos que mencionar, horas despues que el puertorriqueño fue despojado, el Sr. Gilberto Mendoza Jr. Presidente de la AMB, puso a disposición de este la oportunidad de disputar el título vacante supercampeón de la división superwelter de dicha entidad, con la condición que de vencer tendría que enfrentar al campeón mundial regular, el cubano Erislandy Lara. 

En los pasados dias se ha mencionado varios rivales para enfrentar a Cotto, entre ellos Ruslan Provodnikov y recientemente Diego “La Joya” Chaves. Boxeadores que solo estan clasificados en la división welter y ni tan siquiera han enfrentado a un clasificado superwelter. 

¿Podrá Cotto y el Sr. Sulaimán dejar atrás sus diferencias? De resolver las mismas, ¿Aprobará el Sr. Sulaimán algunos de estos rivales para que discuta el título frente a Cotto? ¿Continuará el CMB avalando combates que son un engaño para el fanático del boxeo? ¿O finalmente, Cotto aceptará el ofrecimiento de la AMB?

Solo resta decir, que todas esas preguntas tienen un protagonista que acaba con el orgullo y las reglas, el Sr. Dinero.

Deja Tu Opinion :

Comparte :