CRAWFORD E INDONGO SE EXPRESAN SOBRE SU PELEA DE UNIFICACIÓN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




Los campeones mundial invictos de 140 libras Terence “Bud” Crawford y Julius Indongo, se enfrentarán en una pelea de unificación por todos los cinturones de ese peso el sábado, 19 de agosto, en Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska.

Crawford, campeón mundial en dos divisiones, es el actual titular de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y también campeón de la revista The Ring. Por su parte, Indongo reina como campeón de la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo, estará haciendo su debut en Estados Unidos, y la pelea será televisada en vivo exclusivamente por ESPN y ESPN Deportes. La pelea será promovida por Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing.

“Es cualquier otro día en Lincoln que es conocido por ser la capital de Nebraska, pero el 19 de agosto, será la capital del mundo del boxeo”, dijo el promotor del Salón de la Fama Bob Arum. “Gracias a ESPN, todos los ojos estarán en la pelea de Crawford-Indongo, que no sólo determinará al rey de la división, sino que servirá como coronación del mejor libra por libra del boxeo”.



“Julius Indongo es un campeón con mucha confianza, tuvo un momento que fue a Rusia y le arrebató el título a Eduard Troyanovsky y luego fue a Escocia y le arrebató el título a Ricky Burns”, dijo Crawford. “Ahora él viene a los Estados Unidos para desafiarme. Él es reto más grande sobre el papel, porque tiene toda la confianza del mundo. Mucha gente va a verme pelear por ESPN y estoy emocionado de hacer esta pelea para ellos”.

“Estoy listo para que Terence consolide su nombre en la historia del boxeo y que muestre al mundo lo que puedo hacer”, dijo Brian McIntyre, co-manejador y entrenador de Crawford.

“Mi equipo y yo fuimos a Nueva York para ver a Terence Crawford en contra de Félix Díaz. Te diré esto: ‘Crawford es un verdadero campeón’. Tuvo una gran victoria, impresionó en su victoria sobre Díaz. Crawford me mostró quien realmente él es”, dijo Indongo. “El 19 de agosto, la habilidad y el poder de Crawford sacarán lo mejor de mí, estoy listo y preparado para enfrentarlo”.



“Estoy encantado de tener esta pelea, donde habrá un solo campeón en la división de 140 libras”, dijo Eddie Hearn, promotor de Indongo. “Había un montón de ofertas para Julius, pero esta fue la pelea que siempre quisimos… La oportunidad de convertirse en el campeón indiscutible. Ha tenido un gran crecimiento en su carrera y aunque se enfrenta a uno de los mejores combatientes libra por libra, Julius está lleno de confianza en esta pelea”.

Crawford (31-0, 22 KOs), de Omaha, Nebraska, es un campeón mundial en dos divisiones que ha ganado seis de sus últimas ocho peleas por nocaut. Indongo (22-0, 12 KOs), de Windhoek, Nambia, se ha convertido en un campeón mundial unificado, yendo a casa de sus rivales. El zurdo de 5’11” capturó el título de junior welter de la FIB el 3 de diciembre de 2016, con un espectacular nocaut en el primer asalto sobre el campeón defensor invicto Eduard Troyanovsky. En su próxima pelea, el 15 de abril, unificó los títulos ante Ricky Burns, con una decisión unánime a 12 asaltos. Ambas victorias tuvieron lugar en Rusia y Escocia, los países de origen de Troyanovsky y Burns, respectivamente. Tres de sus últimas cuatro victorias han sido por nocaut. Indongo, de 34 años, representó a Nambia en los Juegos Olímpicos de 2008.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff


Deja Tu Opinion :

Comparte :