CRAWFORD ELEGIDO POR ENCIMA DE LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Terence Crawford ganó el premio “Boxeador del año” 2018 en ESPYs el miércoles por la noche en Los Ángeles. El invicto campeón de peso welter de la OMB ganó el premio sobre el campeón de peso ligero de la OMB, Vasyl Lomachenko, y los peleadores de UFC, Rose Namajunas y Georges St-Pierre. Crawford recibió su premio en la vigésima sexta entrega de premios anual de ESPN, que fue televisada en vivo por ABC del Microsoft Theater.

Top Rank, el promotor de Crawford, anunció que el campeón de tres divisiones ganó el premio a través de su cuenta de Twitter el miércoles por la noche. Top Rank y ESPN son socios en un acuerdo mediante el cual la compañía de Bob Arum proporciona contenido exclusivamente para la red de cable deportiva más grande de la televisión.

 
Desde que se otorgaron ESPY anteriores en julio pasado, Crawford, de 30 años (33-0, 24 KOs) obtuvo un par de victorias dominantes. El nativo de Omaha, Nebraska, demolió a Julius Indongo de Namibia en su pelea de unificación del título de 140 libras el 19 de agosto en la cercana Lincoln. Crawford derrotó al invicto Indongo (22-2, 11 KOs) camino hacia un nocaut en el tercer asalto en el Pinnacle Bank Arena. El triunfo de Crawford lo convirtió en el campeón indiscutido de 140 libras del boxeo y el primer campeón totalmente unificado del deporte en cualquier división desde que Jermain Taylor poseyó los títulos medianos FIB, AMB, CMB y OMB después de derrotar a Bernard Hopkins por decisión dividida en julio de 2005. Renunció a todos sus cinturones después de su victoria sobre Indongo para escalar a la división de peso welter.

Crawford hizo un debut dominante en 147 libras también. Manejó fácilmente al australiano Jeff Horn (18-1-1, 12 KOs) en su camino hacia la victoria por nocaut técnico en el noveno asalto el 9 de junio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Arum ha dicho que Crawford regresará el 13 de octubre al CenturyLink Center en Omaha. José Benavidez Jr. de Phoenix (27-0, 18 KOs) y Egidijus Kavaliauskas de Lituania (20-0, 16 KOs) son dos de las opciones de Crawford para su primera defensa del título de peso welter.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.