CRAWFORD LE DA LA RAZÓN A THURMAN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Terence Crawford está de acuerdo con Keith Thurman. De hecho, Crawford habría dicho algo similar a las declaraciones que Thurman hizo en octubre si él estuviera en la posición de Thurman. Los comentarios de Thurman generaron un gran debate cuando afirmó que Crawford debía volverse “relevante” dentro de la división de peso welter antes de que el invicto campeón de la AMB / CMB en las 147 libras consideraría pelear contra Crawford. Crawford, comúnmente considerado uno de los tres mejores boxeadores, libra por libra en el deporte, hará su debut en las 147 libras cuando desafíe al campeón welter de la OMB, Jeff Horn, el 9 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

 
“Tiene razón”, dijo Crawford a BoxingScene con respecto a los comentarios de Thurman. “Yo diría lo mismo. Tienes un hombre que viene de 140, en su división, que es el número uno en entrar, y nunca antes había peleado una pelea de peso welter. ¿Cómo puede saltar delante de todos y simplemente querer pelearles, cuando ni siquiera se ha probado a sí mismo, ni siquiera ha hecho nada para ganarse su lugar en la división de peso welter o ganar su oportunidad para enfrentar al campeón del mundo unificado?”

“Entonces es un movimiento inteligente por su parte. Esto es un negocio al final del día. Una vez que llegas a ese tipo de nivel, quieres todas las grandes peleas. Pero al mismo tiempo, quieres grandes peleas que tengan sentido”. Crawford, de 30 años, no se sintió ofendido en lo más mínimo por la crítica de Thurman. El ex campeón de la OMB peso ligero e indiscutible superligero también dijo que considera a Thurman el mejor peso welter en el boxeo, basado en el currículum de Thurman.

“Si yo todavía estuviera en 140”, explicó Crawford, “y un tipo está subiendo de 135 y yo soy el campeón indiscutido, y él no tiene nada para traer a la mesa sino un nombre, pero no lo hace tener un nombre suficientemente grande para llevarlo a un nivel de “Pay-Per-View” o poner suficiente dinero en este momento en particular, ¿cuál es la necesidad de que peleemos en este momento? ¿Cuándo podemos pelear en dos peleas y hacerlo aún más grande?

Dicho esto, Crawford (32-0, 23 KOs) daría la bienvenida a las peleas contra Thurman (28-0, 22 KOs, 1 NC), contra el campeón welter de la FIB, Errol Spence Jr. (23-0, 20 KOs), con el ex campeón de peso welter del CMB Danny García (34-1, 20 KOs) y el ex campeón de la FIB Shawn Porter (28-2-1, 17 KOs). Crawford tiene la intención de pelear una vez más en 2018, suponiendo que todo vaya como espera contra Horn.

“Spence es uno de los mejores pesos welter en la división”, dijo Crawford. “Y Keith Thurman es el welter Nº 1 en la división. Danny García es una fuerza en el peso welter, y también lo es Shawn Porter. Entonces esos son los mejores pesos welter en la división, en el lado PBC. Cualquiera de esas peleas sería genial, peleas emocionantes para mí.

“Y también lo es Jeff Horn. Él es un buen peso welter. Así que es genial para mí comenzar con un peso gran peso welter, por un título mundial, en mi primera pelea de peso welter. Esta pelea va a responder muchas preguntas sobre Terence Crawford”.

Crawford regresó al campamento de entrenamiento en Colorado Springs, Colorado, durante el fin de semana para continuar preparándose para su oportunidad ante Horn (18-0-1, 12 KOs). La pelea se pospuso el mes pasado del 14 de abril al 9 de junio debido a un lesión en la mano derecha de Crawford, que sufrió durante una sesión de entrenamiento.

Fuente: BoxingScene / Tradución por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.