CRAWFORD NO SUBESTIMA A HORN

El ex campeón mundial de dos divisiones Terence Crawford (32-0, 23 KOs) de ninguna manera subestima el nivel de habilidad de su próximo oponente, el campeón welter de la OMB, Jeff Horn (18-0-1, 12 KOs). La pelea está casi terminada para el 14 de abril, en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Horn viene de un importante 2017. Ganó por decisión unánime en doce asaltos sobre Manny Pacquiao en julio para capturar el título de la OMB en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia. Una multitud de más de 51,000 personas salió para verlo pelear, y la victoria lo convirtió en una súper estrella instantánea en su país.

 
Hubo mucha controversia después de la pelea. Pacquiao y su equipo gritaban robo y exigieron una investigación de la OMB. La Organización Mundial de Boxeo aprobó su solicitud de revisión. Tuvieron una investigación interna y confirmaron el puntaje de la pelea.
Crawford tampoco tuvo problemas con el puntaje. Sintió que la pelea estuvo muy cerrada y podría haber sido para cualquier lado. En la opinión de Crawford sobre la pelea, Horn estaba haciendo mucho daño en la pelea y los golpes de poder de Pacquiao, que generalmente enviaban a sus oponentes a la lona o hacían algún daño significativo, no eran tan efectivos.

“Fue una pelea cerrada, Horn pudo ganar la pelea. Porque cuando miro la pelea, desde los primeros dos asaltos y algunos de los últimos asaltos de la pelea, estaba presionando a Pacquiao, estaba frustrandolo. Pacquiao estaba recibiendo pequeños golpes que tal vez no estaban perjudicandolo, pero puede que no hayan sido apreciados por la gente”, dijo Crawford a Kevin Iole de Yahoo Sports.

“Pacquiao también estaba lanzando muchos golpes que no eran tan reveladores porque Jeff es tan grande que no lo estaba moviendo tanto como lo haría normalmente si conectaba esos golpes en un peso welter más pequeño. Lo veo como lo consiguió la victoria y eso es todo. Pudo haber sido en cualquier dirección”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff