CRAWFORD QUIERE CALLAR A BENAVIDEZ

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

OMAHA, Nebraska – Terence Crawford no estaba dispuesto a mentir para promover su pelea contra José Benavidez Jr. Cuando le preguntaron el miércoles durante un entrenamiento abierto si Benavidez incluso merece una oportunidad por su título de peso welter de la OMB, Crawford fue brutalmente honesto. “No”, dijo Crawford. “De ningún modo. Pero ese no es el punto. El punto es que estamos aquí ahora y estaremos peleando el sábado”.

 
Crawford, de 31 años, hará su primera defensa del título de la OMB de 147 libras contra Benavidez el sábado por la noche en Omaha, la ciudad natal de Crawford. El invicto campeón de tres divisiones ganó ese título en su última pelea al noquear al australiano Jeff Horn (18-1-1, 12 KOs) en la novena ronda del 9 de junio en Las Vegas. Benavidez, de 26 años, alguna vez se quedó con el título interino súper ligero mundial de la AMB. Sin embargo, no peleó durante 18 meses después de sufrir una lesión en la pierna que amenazaba su carrera cuando fue atacado durante un tiroteo sin resolver en agosto de 2016. Desde su regreso, Benavidez (27-0, 18 KOs) noqueó al oficial estadounidense Matthew Strode (25-7, 9 KOs) en el octavo asalto el 3 de febrero en Corpus Christi, Texas. En su siguiente pelea, Benavidez noqueó al venezolano Frank Rojas (23-1, 22 KOs) esencialmente no probado en el primer asalto de una pelea programada a 10 asaltos en la cartelera de Crawford-Horn hace cuatro meses en el MGM Grand Garden Arena.

Benavidez ocupa el puesto número 10 en la lista de la OMB entre sus competidores de 147 libras. Al igual que Crawford (33-0, 24 KOs), Benavidez es promovido por Top Rank Inc. de Bob Arum, lo que hizo que esta defensa de título opcional para Crawford fuera fácil de organizar. Crawford quiere enfrentarse a los campeones de peso welter, Errol Spence Jr. (FIB), Keith Thurman (AMB) y Shawn Porter (CMB). Esas peleas de unificación de títulos serán más difíciles de realizar porque Spence, Thurman y Porter están alineados con el asesor Al Haymon y pelean en diferentes redes, Showtime y ahora FOX, que Crawford, cuyas peleas son televisadas por ESPN.

“Voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo”, dijo Crawford, “y eso es ganar las peleas y lucir espectacular en cada pelea. Todo lo demás caerá en su lugar.” Por ahora, Crawford está enfocado en establecer una pelea personal con Benavidez. El nativo de Phoenix enfrentó a Crawford en un pesaje el día antes de que Benavidez venciera a Strode hace ocho meses y afirma que Crawford lo ha evitado por mucho tiempo.

“Esto ha sido real desde el primer día, desde que se anunció la pelea”, dijo Crawford. “No ha sido nada más que real. Solo voy a salir y callarlo. Eso es. Eso es todo.”
ESPN transmitirá Crawford-Benavidez como el evento principal de una transmisión desde CHI Health Center en el centro de Omaha (10:30 p.m. ET / 7: 30 p.m. PT).

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.