febrero 16, 2020

DAN POR ‘MUERTA’ LA PELEA CANELO VS. GOLOVKIN 2

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman cree que la revancha anticipada entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez es una causa perdida. Por el momento, Golovkin (37-0-1, 33 KOs) todavía está programado para defender sus títulos medianos de la AMB, IBF, IBO y CMB contra Canelo (49-1-2, 34 KOs) el 5 de mayo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. La revancha está ahora en grave peligro de ser cancelada.

En febrero, Canelo dio positivo a una sustancia prohibida (clembuterol) en dos pruebas de drogas por separado. Luego, en marzo, Canelo fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC). Y luego, el jueves pasado, el NSAC presentó una queja oficial contra Canelo y postergó su audiencia del 10 de abril al 18 de abril.

En la queja de NSAC, la comisión buscará una suspensión para Canelo que va de nueve a 24 meses. La prohibición típica de una primera ofensa es de un año, y existe la posibilidad de que esta pueda ser cortado a la mitad. Canelo y su equipo han afirmado que la contaminación de los alimentos fue la causa directa de las pruebas positivas. Planean proporcionar evidencia en la audiencia. Sulaiman, quien hizo que su cuerpo sancionador creara un cinturón especial para la pelea, era de esperar que siguiera avanzando según lo planeado.

Después de la reciente mudanza del NSAC, él cree que la pelea no sucederá, al menos no el 5 de mayo como se esperaba. “En mi opinión, la pelea del 5 de mayo ha muerto. La audiencia en Nevada aún está pendiente, y luego la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se podría aprovechar el tiempo para que ellos pelearan 5 de mayo”, le dijo Sulaiman a ESPN Deportes. Los dos boxeadores chocaron por primera vez el pasado mes de septiembre, también en el T-Mobile, y pelearon y empataron tras doce asaltos.
Si se cancela la pelea, Golovkin intenta defebder el 5 de mayo contra otro oponente.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :