DANA WHITE EVALUÓ EL DESEMPEÑO DE CONOR MCGREGOR

Dana White está orgulloso de lo bien que Conor McGregor se desempeñó contra la leyenda que la mayoría de los expertos esperaban que lo avergonzaran.

El presidente de UFC todavía no quiere que McGregor participe en otro combate de boxeo. White fue honesto después de la derrota por nocaut técnico en el 10mo asalto donde McGregor fue derrotado el sábado por la noche en el T-Mobile Arena y declaró que quiere que la superestrella irlandesa sea estrictamente un artista marcial mixto.

“Prefiero que no vuelva a boxear”, dijo White durante la conferencia de prensa después de la pelea. “Esto no es lo que él hace. Es un artista marcial mixto, donde entra y pelea y usa todas sus armas. Y esta noche solo se le permitió usar sus manos. Creo que lo hizo muy bien esta noche. No creo que haya nada más que probar. Prefiero que pelee en artes marciales mixtas.

White no discutiría cuándo espera que McGregor regrese al octagono. McGregor, de 29 años, podría ganar más de 100 millones de dólares por la pelea con Mayweather. Su garantía por enfrentar a Mayweather (50-0, 27 KOs) en su debut en el boxeo fue de $ 30 millones, al menos $ 20 millones más de lo que se cree que ha hecho para cualquiera de sus peleas en UFC.

La ganancia inesperada del showman por pelear contra Mayweather podría llevar al campeón de peso ligero de UFC la estrella más grande a tomar un descanso prolongado de cualquier tipo de peleas. “He estado allí con él casi todo este tiempo, y no estamos hablando de pelear esta noche”, dijo White. “Él hizo una gran actuación. No estamos hablando de peleas. Ya sabes cómo es, hombre. Cuando esté listo, me lo hará saber”.

Si McGregor no vuelve a boxear de nuevo, por lo menos la noche del sábado convenció a White que podría tener éxito contra algún combatiente de menos calidad que Mayweather. Una pelea de boxeo su contra el ex socio de ‘sparring’ Paulie Malignaggi pudiera interesar a McGregor, que ganó los primeros tres asaltos contra Mayweather en la tarjeta de puntuación del juez Dave Moretti.

Los tres jueces – Moretti (87-83), Guido Cavalleri (89-81) y Burt Clements (89-92) – tenían Mayweather adelante en las tarjetas cuando la pelea fue detenida. White vio una pelea más cerrada.

“Vimos una pelea esta noche”, dijo White. “No sé si esta noche fue el mejor boxeo que hayas visto. Pero viste una pelea. Quiero decir, Conor estaba aquí conectando jabs a Floyd Mayweather. Le estaba golpeando con su derecha, le golpeó con un gran uppercut, golpeó con buenas manos al cuerpo. Conor McGregor me pareció muy bien esta noche. No sé lo que el resto del mundo piensa, pero pienso que se vio impresionante y estoy orgulloso de él”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff