DANNY GARCÍA APRENDIÓ DE SU DERROTA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón mundial en dos divisiones Danny García (33-1, 19 KOs) no se arriesgará cuando regrese el próximo sábado por la noche en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. Regresando de una inactividad de casi un año, García regresará al ring contra Brandon Ríos (34-3-1, 25 KOs) en una eliminatoria de peso welter del CMB. Showtime televisará la cartelera. García regresa por primera vez desde que perdió una decisión dividida en doce asaltos ante Keith Thurman en marzo pasado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

 
Ríos, quien es un ex campeón mundial en el límite de peso ligero de 135 libras, es un desfavorecido muy grande, pero espera volver atrás cuando se enfrente a García.
García sintió que hizo lo suficiente para ganar la pelea con Thurman, que vio al boxeador de Filadelfia sufrir la primera derrota de su carrera y perder su título welter del CMB.

En la pelea con Ríos, García planea ser más agresivo con sus combinaciones y quiere terminar la pelea temprano. “Aprendí de la pelea con Keith Thurman no dejar nada en manos de los jueces. Fue una pelea cerrada que podría haber ido en cualquier dirección. Tengo que ir a matar, entonces es lo que es”, dijo García. Al mismo tiempo, García no buscará el nocaut. Él quiere que sea natural y debido a la sólida quijada de Ríos, sabe que hay una posibilidad de que la pelea llegue a la distancia.

“Una vez que eres un campeón, siempre eres campeón. El 17 de febrero voy a mostrar a todos porque soy uno de los mejores boxeadores del mundo. He tenido mis mejores actuaciones en Las Vegas contra Amir Khan y Lucas Matthysse. En Las Vegas se pelea contra las estrellas, así que estoy contento de volver a pelear allí”, dijo García.
 
“Me he estado preparando para todo. He estado trabajando en el boxeo y las peleas, sino que dependerá de como me siento cuando comience la pelea. De todos modos, estaré listo para 12 asaltos”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff