DANNY GARCÍA EXPLICA PORQUE SE ALEJÓ DEL RING

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Danny Garcia se siente renovado.
El ex campeón de peso welter y peso junior welter necesitaba una ruptura mental y física del boxeo después de su derrota por decisión dividida ante Keith Thurman en su pelea de unificación de 147 libras el 4 de marzo. No fue hasta aproximadamente seis meses después que comenzó a sentir el impulso para pelear de nuevo.
“Me dieron un descanso muy necesario”, dijo García a BoxingScene. “Me siento bien, me siento fresco y estoy motivado, emocionado de salir”.

Cuando García (33-1, 19 KOs) se enfrente a Brandon Ríos (34-3-1, 25 KOs) el 17 de febrero, terminará casi un año de descanso, el descanso más largo de su carrera profesional de 10 años. García, de 29 años, dio la bienvenida al tiempo de un entrenamiento agotador.
“Fui campeón cinco, seis años”, dijo García. “Es mucha presión. Es mucho trabajo, mucha dedicación. A veces es bueno simplemente dejar descansar a tu cuerpo y dejar que tu arduo trabajo muestre en tu vida, y eso es lo que estaba haciendo”. El nativo de Filadelfia se ha sentido renovado desde que comenzó a entrenar a fines del año pasado para su pelea a 12 asaltos contra el peso welter contra Ríos en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas (Showtime). “Siento que necesitaba alejarme del deporte un poco, y lo hice”, dijo García. “Estoy motivado en trotar, entrenar, entrenar. Me siento bien. Este es un deporte difícil. Día tras día, debes ser mentalmente fuerte y físicamente fuerte en este deporte. Tienes que apasionarte, tienes que estar motivado”.

“Si no tienes esas cosas, no puedes ser un boxeador de alto nivel. Y debe saber como controlarlo, saber cuando encenderlo y cuándo apagarlo. Tuve que relajarme un poco para hacer el regreso”.

García no está preocupado por la oxidación que pueda causaroe estar alejado del ring, que culminará cuando se enfrente con Rios, que es un gran desfavorecido.
“He estado boxeando por mucho tiempo”, dijo García. “Solo tengo que asegurarme de tener un buen entrenamiento, como lo he estado haciendo, para eliminar todo el óxido del ring en el gimnasio. Pero aparte de eso, me siento bien. No creo que eso sea un problema”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff