DANNY GARCÍA: ÉL FUE QUIEN ESTUVO LASTIMADO

El campeón mundial en dos divisiones, Danny García (33-1, 19 KOs), está a solo unos días de su regreso al ring, después de pasar casi un año fuera del ring. García regresará el próximo sábado por la noche en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, cuando enfrente al ex campeón mundial Brandon Ríos (34-3-1, 25 KOs) en una eliminatoria final de peso welter del CMB. Showtime televisará la cartelera. García regresa por primera vez desde que perdió una decisión dividida en doce asaltos ante Keith Thurman en marzo pasado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

García se mantiene firme en su posición de que hizo más que suficiente para obtener una victoria sobre Thurman en su pelea de unificación de peso welter. Thurman también ha estado fuera del ring. Se sometió a una cirugía de codo después de esa pelea. Thurman sostiene que su lesión era preexistente y que ingresó a la pelea con García con esa dolencia. García admite que puede haber mostrado un poco de respeto a Thurman al principio, y eso puede haberlo perjudicado desde el principio, pero también siente que los jueces no le dieron crédito por empujar la pelea en los rondas de campeonato.

“Olvidas lo que era querer lo que era tuyo. Perdí esa pelea en el papel. Él fue quien estuvo lastimado. Quizás le di demasiado respeto en las primeras asaltos. Pero los boxeadores agresivos no están recibiendo el respeto de los jueces que solían tener”, dijo García a Press Enterprise. Después de esa derrota, García dice que su popularidad en Filadelfia no se vio afectada. Según García, sus fanáticos lo elogiaban y brindaban su apoyo en todos los rincones de la ciudad.

“He estado boxeando durante 20 años”, dijo. “No estaba seguro de que ocho meses fueran suficiente. Necesitaba la oportunidad de ser una persona normal, un padre. He ido por todo Filadelfia y todos todavía me amaban. Hasta que ganaron los Eagles, yo era el único campeón que tenían”, dijo García.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff