DANNY GARCÍA: QUIERO EMPEZAR ESTE AÑO GANANDO

El boxeador estadounidense Danny García dijo estar más que preparado para ganarle al púgil Brandon Ríos al decir que en los últimos meses se ha preparado física y mentalmente para mostrarle al público un nuevo hombre sobre el cuadrilátero.

“Me siento bien, me siento descansado, físicamente me siento estupendo, estoy entrenando fuerte y estoy ansioso por empezar ganando en este 2018”, dijo a ESPN Deportes tras culminar la rueda de prensa que ofreció junto a Ríos en el Conga Room de Los Ángeles.

Detrás de ese ímpetu aún queda el mal sabor de boca de su pelea contra Keith Thurman, la cual perdió por decisión dividida en marzo del año pasado, un tema que prefiere dejar en el olvido.

“No me pasó nada, ahora mismo estoy saludable, listo para pelear y dejar eso que sucedió en el pasado, él fue el que salió lastimado, no yo, él tuvo un problema en su brazo” comentó García.

El boxeador de ascendencia boricua dice que tiene un entrenamiento completo que le permite enfocarse en el combate que lo tendrá sobre los cuadriláteros el próximo 17 de febrero en el Mandalay Bay de las Vegas.

“Tengo que enfocarme en ser Danny García, no puedo emocionarme mucho tratando de lucir muy rudo, o espectacular, simplemente tengo que fijarme en lo que sé hacer, ser yo mismo, y hacer el trabajo”,

Danny, con una marca de 33-1, 19KOs, perdió su invicto contra Thurman y se enfrenta a un Brandon Ríos con registro de 34-3-1 25 KOs, un contrincante que viene de perder tres de sus últimos seis combates.

La innegable inactividad de Brandon Ríos, quien en los últimos dos años solamente ha peleado una vez, podría ser utilizada por García para sacar ventaja y empezar un año con el pie derecho.

“En el 2018 me van a ver bastante activo, tome un tiempo de receso para regresar con algo grande” añadió.

Por su parte Ríos dijo que en el tiempo fuera de los cuadriláteros había entrenado, y aseguró que jamás había perdido la disciplina que lo ha llevado a enfrentarse con grandes contrincantes en el pasado.

“Mi cuerpo ya está descansado, estamos muy enfocados en la pelea, yo estoy listo para este año, para subir y ganar”, dijo.

“Estoy moviendo más la cabeza, no estoy dando oportunidad de golpe, estoy mejorando mi gancho, mi pegada, entrenar con Robert es como entrenar en familia”, dijo sobre la técnica que utilizará frente a Danny en Las Vegas.

Por Denny Alonso / ESPN