¿DANNY GARCÍA VS. SHAWN PORTER?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) acaba de desconocer a Keith “One Time” Thurman (28-0, 22 KO’s) de su título welter, debido a su prolongada inactividad. Thurman, quién tiene en su poder el título AMB, estaba programado para regresar en mayo, pero sufrió una lesión en su mano derecha.

 

Por orden del CMB, los pugiles a disputar el título vacante son, el ex-campeón mundial superligero y welter, el descendiente de puertorriqueño, Danny “Swift” García  (33-1-1, 20 KO’s) y el ex-campeón mundial welter Shawn “Showtime” Porter (28-2-1, 17 KO’s).  Desde hace un tiempo ambos están lanzándose dardos por las diferentes redes sociales, además después que García venció por nocaut a Brandon Ríos,  Porter subió al cuadrilátero a realizar su reto e intercambiaron palabras de forma agresiva.

 

Anteriormente Porter realizó un vídeo con una indumentaria al estilo del fallecido luchador Randy “Macho Man” Savage, dejando claro que deseaba enfrentar a Danny García. Desde ese día comenzó una fuerte campaña de Porter sobre García y aparentemente su deseo será cumplido.  Ambos han sido derrotado por Thurman.

 

De finiquitarse el combate, el mismo será una versión repetida del torero frente al toro.  García es un boxeador que se acopla muy bien a los boxeadores agresivos, pues utiliza un boxeo a la media distancia, evitando entrar en el boxeo a quema ropa. Mientras, Porter posee un estilo sumamente agresivo, con una presión infernal, utilizando mucho su cuerpo para cansar al rival.

 

De llegar ambos a un acuerdo, el fanático será el gran vencedor.  A pesar de par de situaciones desagradable, este primer tercio del año ha sido muy bueno y el resto se espera que sea mejor.

Leave a Comment

Your email address will not be published.