DANNY JACOBS, EN UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DE HACE OCHO AÑOS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

Hace aproximadamente ocho años, Daniel “Miracle Man” Jacobs despuntaba como la estrella para coronarse en la división mediano.   La oportunidad llegó frente al ruso Dmitry Pirog por la faja vacante OMB.  Ambos invictos, Jacobs de 23 años con 20-0, 17 KO’s y Pirog de 30 años con 16-0, 13 KO’s). La juventud y pegada hacían al estadounidense favorito.  Pero no contaban con la poderosa derecha de un maduro Pirog que aterrizó en la mandíbula de Jacobs en el quinto asalto para acabar el encuentro.  Cuatro años después el estadounidense obtuvo la correa vacante AMB al noquear técnicamente al australiano Jarrod Fletcher y en el 2017 fue derrotado por Gennady Golovkin.

 

Según Dan Rafael de ESPN,  Jacobs (34-2, 29 KO’s), estará disputando el título vacante FIB, frente al nacionalizado ucraniano Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KO’s), después de finiquitar acuerdos.  Ustedes se preguntarán, ¿Donde se puede encontrar similitud?  Derevyanchenko al igual que Pirog son nacidos en Rusia, aunque luego el primero se nacionalizó ucraniano.  Ambos son mayores en edad y con menos combates que Jacobs.  Hace ocho años el estadounidense era la futura estrella de la división, hoy día busca establecerse como una de las estrellas de la misma, para enfrentar al vencedor de Gennady “GGG” Golovkin y  Saúl “Canelo” Álvarez.

 

 

La historia de Jacobs frente a los peleadores de la extinta Unión Soviética no ha sido muy grata, primero fue Pirog y luego Golovkin.  Muchas veces se menciona el dicho,  la tercera será la vencida.  Derevyanchenko no es una perita en dulce y puede repetir la dosis de Pirog.  Pero por otro lado, el Jacobs de hace ocho años, no es el mismo de hoy día.  Mucho más maduro y con una historia motivadora, cuando hace unos años atrás superó la enfermedad del cáncer.  Eso pudiera ser la diferencia.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.