DE ENFRENTARSE, ¿CONTARÁ McGREGOR EN EL RECORD DE MAYWEATHER JR?

Por Frankie Piñero  / La Esquina Neutral



En los últimos dias se ha rumorado un combate entre campeón mundial en cinco divisiones y hoy retirado Floyd Mayweather Jr (49-0, 26 KO’s), y el campeón UFC pluma, el irlandés Conor McGregor (19-3, 17 KO’s).

De pactarse el combate sería en la disciplina del boxeo. Entonces la pregunta es, ¿Podrá contabilizarse el mismo en el record de Floyd Mayweather Jr?

La respuesta es, si la comisión de boxeo toma en consideración algo similar que pasó hace 53 años, debería contabilizarla. Muchos se preguntarán, ¿Como es posible? El 15 de marzo  de 1963, Archie Moore, otrora campeón mundial semi-pesado realizó su último combate de su carrera.



Su rival, Mike DiBiase, quién ese momento era luchador profesional. DiBiase era el abuelo del también luchador y llamado “The Million Dollar Man”, Ted DiBiase.

El combate fue de un solo lado, Moore le conectó un izquierdazo en el mismo primer asalto provocando un corte en el ojo de DiBiase. El mismo continuó hasta el tercer asalto cuando el referí detuvo el combate debido a la gravedad del corte, declarando vencedor a Moore.

Como ustedes pueden notar, ya existe precedente. Ese fue el último nocaut en la carrera de Moore. Asi que Floyd Mayweather Jr frente a McGregor estaría en busca de su victoria número 50, y existiría la posibilidad que la marca inmaculada de Rocky Marciano (49-0, 43 KO’s) puede ser superada. Aunque el record de Marciano tiene su arterisco, pero eso es otra historia.



Comments