DE LA HOYA ASEGURA QUE LA REVANCHA SERÁ MÁS ATRACTIVA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, quien promueve a la superestrella mexicana Saul ‘Canelo’ Alvarez, espera que la revancha con el campeón de peso mediano Gennady Golovkin sea mucho mayor que la primera pelea, debido a la creciente animosidad entre la dos boxeadores. Estaban programados para pelear en mayo, pero Canelo se retiró después de dar positivo, dos veces, por la sustancia prohibida de clembuterol en febrero. Canelo fue suspendido por seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero será elegible para pelear antes del 17 de agosto y planea volver a pelear el 15 de septiembre.

El martes, Canelo anunció que se inscribió en las pruebas PED durante todo el año con la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA). Unas semanas después de que Canelo dio positivo, Golovkin lo acusó de ser un usuario de drogas para mejorar el rendimiento desde hace mucho tiempo y sigue llamando a la estrella mexicana un atleta “sucio”. Golovkin marchó hacia adelante con su carrera y regresó al ring el 5 de mayo, y noqueó al reemplazante Vanes Martirosyan en dos asaltos en el StubHub Center en Carson, California. De La Hoya cree que se llegará a un acuerdo para celebrar la revancha en septiembre.

“Canelo ha anunciado que va a ser probado por VADA, pero lo que mucha gente no sabe es que en realidad ha sido probado varias veces con la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Lo probaron hace solo dos días. Creo que también los están probando hoy, pero quería inscribirse en las pruebas anuales para sus fanáticos”, dijo De La Hoya a la AFP.
De La Hoya tiene un 75 por ciento de confianza de que se hará un trato a tiempo para que la pelea por PPV tenga lugar en la fecha prevista en septiembre.

Si bien admite que el nombre de Canelo ha tenido algunos éxitos en los Estados Unidos, cree que la superestrella en México no se vio afectada por la controversia sobre las pruebas de drogas. “Creo que (la figura de Canelo) ha sido afectada aquí un poco en los Estados Unidos. Pero adivina qué, siempre he dicho que eres tan bueno como tu última pelea. Canelo está bien, sin embargo. Él quiere pelear”, dijo De La Hoya.

“Quiere seguir demostrando que es inocente para seguir demostrando que fue un error inocente, lo que sucedió”. “Y es gracioso porque he viajado a México varias veces y le pregunto a la gente: ‘¿qué piensas de esta noticia con Canelo?’ Y reaccionan como: ‘¿qué noticias?’ Con toda esta animosidad ahora, ¿adivina qué? La pelea será aún más grande. Estoy un 75 por ciento seguro, confiado en que, podemos hacer esto porque (los comentarios de Golovkin y su equipo) fueron bastante despectivos con él. Pero, por supuesto, todos usan sus propias tácticas de negociación. Pero puedo decir que creo que tengo un 75 por ciento de confianza en este momento y estoy contento con el proceso que ha sucedido en los últimos días en términos de cosas más amplias. No hay una fecha límite, pero pronto habrá una porque tenemos que ir a trabajar”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.