DE LA HOYA MENCIONA A SU MEJOR OPONENTE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Manny Pacquiao se enfrenta a lo que podría ser el último oponente de su larga carrera, cuando regrese el domingo (sábado en Estados Unidos) contra Lucas “La Máquina” Matthysse para el cinturón de peso welter “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo. Pacquiao, de 39 años, se está acercando al final de su carrera y viene de una derrota por decisión en julio de 2017 ante el olímpico australiano Jeff Horn. Una segunda derrota consecutiva, esta vez contra el peligroso argentino en el Axiata Arena de Kuala Lumpur el domingo, podría permitirle alejarse del ring sin argumentos.

Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) es un futuro miembro del Salón de la Fama, con un total de seis divisiones conquistadas. Una victoria vería a Pacquiao continuaría su carrera, incluso más allá de su cumpleaños 40 en diciembre.

Pacquiao busca su 60ª victoria desde que se convirtió en profesional en 1995, pero a pesar de haber ganado 38 de sus primeras 47 peleas por nocaut, no ha noqueado a un oponente en nueve años. En el transcurso de su carrera, Pacquiao ha peleado contra los mejores oponente de su épica. Incluso golpeó y retiró al promotor de Matthysse, Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, en 2008. De La Hoya, quien como profesional se enfrentó a gente como Julio César Chávez, Félix Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Jr., ve a Pacquiao como el mejor oponente que haya enfrentado.

“Probablemente Pacquiao”, dijo De La Hoya, quien ganó títulos en seis divisiones, cuando el Manila Times le preguntó quién era el mejor boxeador que enfrentó. “Creo que su determinación, su condicionamiento, su habilidad, su poder, su velocidad, su juego de piernas. Probablemente fue uno de los peleadores que más he apreciado”. En caso de que Pacquiao salga victorioso, hay varios posibles oponentes para el futuro inmediato, incluyendo un combate en ‘catch-weight’ con Vasyl Lomachenko, una revancha con Jeff Horn, o incluso un enfrentamiento con el campeón welter de la OMB, Terence Crawford.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.