febrero 17, 2020

DETALLES QUE DEBES CONOCER SOBRE UFC VS. BOXEO



Floyd Mayweather Jr. puede ser el favorito en la pelea de boxeo frente a Conor McGregor el próximo 26 de agosto. Pero hay muchas pruebas que evidencian que la compañía “Ultimate Fighting Championship” (UFC), está adelante en la batalla de los deportes de contacto en cuestión de popularidad.

Las comparaciones entre ambos deportes son inevitables en estos momentos, pues en varias semanas se celebrará la pelea entre Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor, que al parecer pudiera romper todos los récords en términos de ingresos. Se ha rumorado que ambos peleadores estarán recibiendo una paga de al menos nueve cifras. El boxeo tuvo la mayor cantidad de ventas de “Pago Por Ver” (PPV) en la  pelea Mayweather vs. Pacquiao.

Solo tres boxeadores han mantenido a la multitud en expectativa desde que Mike Tyson y Evander Holyfield desaparecieran del ojo público: Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quien es el más joven de los tres, con 38 años.




Mientras el “UFC” está disfrutando del momento más exitoso de su existencia, pues superó el millón de PPV en cinco ocasiones solo en el 2016,lo cual certifica un aumento increíble para una empresa que promediaba alrededor 50,000 PPV hace 15 años.

McGregor ha encabezado gran parte de ese auge, que culminará en su enfrentamiento de boxeo con Mayweather, en donde es desfavorecido 5 a 1, pero no es la única estrella en “UFC”, con las féminas Ronda Rousey y Miesha Tate que también han alcanzado el club del millón de PPV.

Esa es la preocupación del boxeo, ya que compite con el monstruo de Artes Marciales Mixtas de Dana White por su relevancia y popularidad: no es solo que los números se inclinan a favor de las estrellas ascendentes, sino que parece que esos nombres tiene más el favor de seguir manteniendo el crecimiento, al igual que las estrellas jóvenes que vienen en camino.



Esta infografía de la compañía de apuestas Bwin, cuenta toda la historia de la comparación entre el UFC y el boxeo, mostrando los cambios año tras año de ambos deportes sobre los combates celebrado desde el año 2002.

También compara la gama de peleadores que atraen más compras, se centra en como “UFC” ha asumido el control en los últimos años y muestra en contraste los primeros cuatro “Pago Por Ver” que ambos han encabezado, y como McGregor está en curso para demostrar que puede ser un mejor “moneymaker” que Mayweather:

(Presione la imagen)

Fuente: Bwin / Traducción por La Esquina Neutral Staff


Deja Tu Opinion :

Comparte :