DETRÁS DE LOS NOMBRES GRANDES JACOBS Y HEARN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Daniel Jacobs y el promotor Eddie Hearn esperan que su acuerdo con HBO finalmente continúe de la manera en que fue diseñado. El plan que Hearn organizó junto con el manager de Jacobs, Keith Connolly, era que Jacobs ganara dos peleas de HBO antes de obtener una revancha contra Gennady Golovkin o una oportunidad contra la superestrella mexicana Canelo Alvarez. Ahora que ha vencido a Luis Arias y Maciej Sulecki en esas dos peleas, parece que tendrán que esperar más de lo que pensaban para una pelea de alto perfil contra Golovkin o Álvarez. Suponiendo que Golovkin derrota a Vanes Martirosyan el sábado por la noche, el invicto campeón de peso mediano FIB / IBO / AMB / CMB probablemente enfrentará a Canelo Alvarez en su siguiente pelea. Se espera que su revancha, que se suponía iba a tener lugar el sábado por la noche, se reprogramaría para el 15 de septiembre, cuatro semanas después de que la suspensión de Álvarez por fallar dos pruebas de drogas para mejorar el rendimiento termine.

Eso dejará a los manejadores de Jacobs buscar otro oponente para su próxima pelea. Hearn mencionó a otros dos boxeadores invictos como posibles opciones: Jermall Charlo (27-0, 21 KOs) y Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KOs), si Jacobs no puede volver a encontrarse con Golovkin en el ring en su próximo encuentro. También le daría la bienvenida a una pelea con el campeón de la OMB Billy Joe Saunders, pero Hearn dijo que cree que el inglés Saunders (26-0, 12 KOs) querría demasiado dinero para pelear con Jacobs en los Estados Unidos y reconoció su relación contenciosa con el promotor deSaunders, Frank Warren. Lo que haría difícil llegar a un acuerdo.

De todos modos, Hearn admitió que es hora de que Jacobs (34-2, 29 KOs) de 31 años tome una pelea más significativa ahora que ha registrado victorias por decisión unánime sobre Arias (18-1, 9 KOs) y Sulecki ( 26-1, 10 KOs). “Creo que lo más impresionante que Danny ha hecho es que peleó contra dos tipos en los que no tenía mucho que ganar en esas peleas, pero ellos si tenían mucho que ganar”, dijo Hearn durante la conferencia de prensa posterior a la pelea el domingo por la mañana en Barclays Centrar.

“Ya sabes, el primero, un boxeador invicto, contra Arias. Este, un boxeador mucho mejor que Arias, en Sulecki. Ya sabes, los derrotó. Él ha demostrado su valía. Él es el que va por ahí, peleando contra los invictos. Y ahora, debe tener una pelea de marquesina a continuación porque se levantará y boxeará aún mejor contra los mejores boxeadores. Y, sabes, creo que es muy importante que él pelee con un Charlo, Golovkin, Derevyanchenko”.

Jacobs venció a Sulecki de Polonia en las tres tarjetas (117-110, 116-111, 115-112), pero no antes de que Sulecki aterrizara sistemáticamente su mano derecha y creara algunos momentos problemáticos durante su pelea a 12 asaltos en Brooklyn. Jacobs tomó riesgos a la defensiva contra Sulecki, que podría no haber tomado contra un golpeador más grande, pero proporcionaron entretenimiento en lo que fue una pelea competitiva.

“Estamos orgullosos del trato que hemos hecho con Danny”, dijo Hearn, “y también del hecho de que lo está haciendo extremadamente bien aquí y que HBO lo respalda. Y lo han respaldado en dos peleas, y ahora quieren, junto con nosotros, la grande. Ya sabes, vinimos a HBO para pelear contra Gennady Golovkin o Canelo”.

“Desde entonces, la división se ha dividido y se ha abierto un poco. Entonces, hay grandes combates para él, fuera de esos dos. Pero, ya sabes, es realmente HBO quien ofrece las peleas por las que hemos venido. Y ese es Gennady Golovkin y Canelo. Así que, obviamente, se ralentiza un poco en ese proceso”. Jacobs reconoce que tendrá que ganar una pelea difícil más adelante este año para permanecer en la línea de pelea contra Golovkin o Álvarez en algún momento en 2019.

“Tomamos el 0 de este tipo, al igual que tomamos el 0 del último tipo”, dijo Jacobs, refiriéndose a Sulecki y Arias. “Y no vamos a elegir. No vamos a ir por la línea de lo que llamo matorrales. Pero al final del día, solo quiero asegurarme de que los fanáticos estén contentos”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :