DISCUTEN FUTURO DE GOLOVKIN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como se informó anteriormente, el Consejo Mundial de Boxeo permitirá a su campeón de peso mediano, Saúl “Canelo” Álvarez, hacer una defensa voluntaria del título. Y también ordenaron una eliminatoria de peso mediano entre el campeón interino del CMB, Jermall Charlo, y Gennady Golovkin, quien una vez fue derrotado. Canelo tendrá que pelear contra el ganador de Charlo contra Golovkin.

 
Charlo y Golovkin estaban exigiendo ir directo con Canelo, que quería una defensa voluntaria, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, vio este escenario como la mejor solución para todos. “Tenemos las solicitudes de GGG y el campeón interino para enfrentar al campeón. Hablé con Oscar De La Hoya (promotor de Canelo) y su solicitud es permitir que Canelo realice una defensa voluntaria”, dijo Sulaiman a ESPN Deportes. “Me gustaría pedirle a la junta directiva que ordene a Charlo y Golovkin pelear, Canelo hará un voluntaria y luego irá con el ganador de Golovkin y Charlo”.

El mes pasado, en T-Mobile Arena en Las Vegas, Canelo capturó las coronas de peso medio del CMB y la AMB con una decisión mayoritaria en doce asaltos sobre Golovkin. Tom Loeffler, promotor de Golovkin, indica que su boxeador quería una revancha directa con Canelo.

Golovkin está convencido de que derrotó a Canelo en septiembre de 2017, cuando obtuvieron un controversial empate tras doce asaltos. Y también cree que hizo lo suficiente para ganar en su emocionante revancha. Se reunirá con Golovkin en breve para hablar sobre los nuevos desarrollos, y se enfrentará a Charlo para obtener una trilogía con Canelo.

“Gennady quería la pelea directa con Canelo, creemos que la tercera pelea será incluso mejor que las otras dos”, dijo Loeffler. “Creemos que lo que sucedió fuera del ring (con las tarjetas de los jueces) no se corresponde con lo que sucedió dentro, pero hablemos de ello. Gennady está descansando con su familia, pero lo veremos”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.