DOS GRANDES DEL BOXEO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Puerto Rico tiene 43 campeones mundiales que son nacidos, criados o desarrollados en la isla, más nueve que son descendientes de puertorriqueños que nacieron en USA e hicieron su carrera en dicha nación.

México cuenta con 140 campeones nacidos, criados, desarrollados o nacionalizados en dicho país, más 32 descendientes mexicanos o mexico-americanos.

Puerto Rico es el territorio per capita que más ha producido campeones en el mundo, mientras que México es el segundo país que más ha dado campeones en el planeta, solo superado por Estados Unidos.

Sin duda dos países que se viven el boxeo con una pasión única y posiblemente con la mayor rivalidad del boxeo. Tanto es así, que el mayor triunfo de un boxeador mexicano fue frente a un boricua (Sánchez vs. Gómez) y el de un boricua frente a un mexicano (Gómez vs. Zarate).

Buena escuela de ambos países y que siga la rivalidad deportiva entre estos dos países, ya que siempre que se enfrenta un mexicano con un boricua suele ser un espectáculo para los seguidores del boxeo que se convierte en otro duelo de Puerto Rico vs. México con los fans en las redes sociales.

No discuto sobre quien es mejor que quien, ya que cada país tiene sus méritos. Yo solo me siento y disfruto cada vez que ambos coinciden en un mismo ring.
¡Que viva Latinoamérica!

Por Damián Ferrer de @esquinaneutral

Deja Tu Opinion :

Comparte :