DRAMATICO FINAL

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un día como hoy, en 1975, se enfrenaron por tercera vez Muhammad Ali vs. Joe Frazier en un evento llamado “The Thrilla in Manila” en Filipinas. Esta pelea tiene mucha “carne” a nivel histórico. Era el desquite final entre ambos púgiles, ya que en la primera pelea Frazier ganó y en la segunda Ali hizo lo propio.

Este evento fue el primer PPV en la historia del boxeo y fue la pelea del año. Pero lo más curioso de la pelea, fue que Ali venia quejándose desde varios asaltos anteriores que no quería combatir más. Cuando acabo el asalto 13 le dijo a su entrenador que no iba a salir, que sentía que iba a morir, pero Dundee le respondía que se muriera después que acabara el asalto 15.

Mientras en la esquina de Frazier, los entrenadores le decían que pararían la pelea porque su púgil tenia su ojo totalmente cerrado y era el ojo que el veía bien ya que del otro ojo Frazier era prácticamente ciego, algo que muchos no saben. Estando prácticamente ciego Frazier se negaba a que pararan la pelea amenazando a su esquina para que no la detuvieran.

El final fue uno de los más dramáticos en el boxeo, sin que ninguno de los dos bandos se enteraran de eso. El equipo de Ali decidió detener el combate tan pronto sonara la campana que indicaría ir al asalto 14 , mientras que el equipo de Frazier decidió hacerlo antes de sonar la campana, ya que si empezaba el asalto 14 sabían que Frazier, si se paraba del banquillo iba a pelear aunque la detuvieran. Así fue la manera en que ganó Ali por TKO en 14 asaltos en esa tercera pelea, ya que seguramente perdería si la pelea continuaba porque tan pronto se paro del banquillo luego que detuvieran el combate, Ali se desplomó.

(vía https://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

Deja Tu Opinion :

Comparte :