DURA ESTIPULACIÓN EN EL CONTRATO PARA MCGREGOR




Ya sea por instinto o intencional, si Conor McGregor intenta hacer algo más allá de utilizar sus puños contra Floyd Mayweather Jr. en su combate de boxeo el 26 de agosto, pagará un precio muy alto.

El presidente de UFC, Dana White, reconoció durante una conferencia telefónica el miércoles por la noche que hay una cláusula en sus contratos que penalizaría a McGregor en gran medida si tratara de usar codos, patadas, rodilla o cualquier otra cosa que pudiera romper las reglas unificadas del boxeo. Mayweather estaba preocupado por la posibilidad de que McGregor usara estas tácticas y lo estipuló en los contratos de la pelea.

“Oh sí”, dijo White durante una conferencia telefónica el miércoles por la noche. “Eso no pasara. Quiero decir, en primer lugar, que está absolutamente en el contrato, No. 1. Y No. 2, este es un combate de boxeo bajo la Comisión Atlética del Estado de Nevada, bajo las reglas del boxeo”.

“Y, quiero decir, cuando hablas de un tipo como Floyd Mayweather de su nivel y el valor en el deporte, pudiera haber demanda si eso ocurriera… A Conor le gusta el dinero, y Conor tendría que pagar mucho dinero si hace eso. Así que eso no sucederá”.



McGregor (21-3, 18 KOs), de 28 años de edad, es campeón en dos divisiones en UFC, pero nunca ha participado en una pelea de boxeo sancionada. Mayweather de 40 años de edad (49-0, 26 KOs) dejó perfectamente claro una vez que el drama de Mayweather-McGregor comenzó a finales del año pasado que no tenía ningún interés en enfrentarse a McGregor en una pelea de MMA.

Mayweather, dará por terminado casi dos años de inactividad en el boxeo cuando enfrente a McGregor. Mayweather está cerca de ser favorito 9-1 en las apuestas. La pelea será a 12 asaltos y 154 libras. Se llevará a cabo en Las Vegas y el precio de pago por evento aún no ha sido confirmado.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff