DURAS CRITICAS DE LENNOX LEWIS A MAYWEATHER JR. VS. MCGREGOR




Lennox Lewis ha calificado la pelea de Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor como ridícula. El boxeador quien fue considerado el número uno libra por libra Mayweather, estará regresando de su retiro para enfrentarse a la superestrella de UFC McGregor, en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 26 de agosto. Pero independientemente de si usted lo ama o lo odia, la esta pelea de boxeo será observada por millones de personas en todo el mundo.

Mayweather vs. McGregor podría ganar más dinero que el récord de $ 623.5 millones de dólares, generado por la victoria de Mayweather sobre Pacquiao en 2014. La pelea no solo enfrenta a la mayor estrella de un deporte de combate contra otro, sino también al mejor boxeador de una generación contra un novato.

McGregor, de 28 años, nacido en Dublín, puede ser uno de los mejores peleadores de MMA del mundo, pero nunca ha tenido una pelea profesional de boxeo y se encontrará cara a cara con el mejor boxeador de los últimos años. Mayweather ahora tiene 40 años y no ha peleado por casi dos años, pero el campeón mundial de cinco divisionessigue siendo un gran favorito en las apuestas.

El ex campeón mundial de peso pesado Lewis, que venció a Mike Tyson y Evander Holyfield entre otros en su carrera, dice que es una pelea de un solo lado. Él dijo: “No puedo tomarlo en serio. Mayweather es el mejor en su clase de peso, nadie puede tocarlo en el boxeo”.



“Es un pugilista del más alto nivel, así que para qué traer otro peleador de un deporte diferente? Es ridículo para mí. Usted está hablando de una disciplina en la que puede usar solo sus manos y solo unos pocos pueden hacerlo. Cada deporte de batalla comienza con tus manos, pero son dos deportes totalmente diferentes.
Floyd lo noqueará. Él es demasiado bueno en el boxeo para McGregor y McGregor es demasiado inexperto en el boxeo. McGregor no puede usar sus otros estilos”.

“Yo no compraría el Pay-Per-View, solo leeré el resultado. Para mí, sé quién va a ganar ya, así que no tiene sentido verlo”. Pero Lewis, cuya carrera terminó en 2003, ve el atractivo en la pelea a pesar de la inexperiencia de McGregor en el ring de boxeo profesional.
Agregó: “No creo que dañe el boxeo porque siempre va a ser sobre un hombre que quiere pelear contra otro hombre – y la gente siempre querrá saber el resultado.
“Me encanta Bruce Lee y las otras disciplinas y cuando peleó contra otros combatientes, querías ver las diferencias. Puedo ver el atractivo.
Mayweather sigue siendo el campeón emérito del CMB y el presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, no descarta la sanción de la pelea con algún tipo de título, quizás su cinturón de diamantes esté en juego.

Él dijo: “No estoy en contra de sancionar por algo como el título de diamante. Por supuesto, esta es una decisión de la Junta del CMB, pero tenemos que celebrar que el boxeo está teniendo atención mundial”.

Mayweather se retiró como campeón por lo que fue galardonado con el campeón de estado emérito.

“Fue genial, un ícono para el deporte. Ahora ha decidido regresar y pelear contra una superestrella de artes marciales mixtas por lo que es difícil de evaluar”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff