febrero 15, 2020

DURAS PALABRAS DE ARUM A VERDEJO

Antes del sábado por la noche, Bob Arum todavía tenía esperanzas en Felix Verdejo. Incluso después de todas las lesiones, la preparación insatisfactoria y el drama que ralentizaron el desarrollo del contendiente ligero, su promotor quería creer que el boxeador puertorriqueño alcanzaría su potencial. Ni siquiera Arum se mantiene esperanzado después de la derrota por nocaut técnico en el décimo asalto de Verdejo la noche del sábado ante Antonio Lozada Jr. en The Theatre en el Madison Square Garden.

“Verdejo fue muy decepcionante”, dijo Arum. “Pienso que estaba ganando la pelea cuando fue noqueado”. Verdejo, de 24 años (23-1, 15 KOs), estaba adelante en dos de tres tarjetas antes de comenzar el décimo y último asalto de su pelea de peso ligero contra la mexicana Lozada (39-2, 33 KOs).
Sin embargo, Lozada, más grande y fuerte, envió a la lona al preciado prospecto, y golpeó a Verdejo alrededor del cuadrilátero una vez que se levantó. Verdejo hizo todo lo posible para sostenerse, moverse y sobrevivir, pero un médico de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York decidió que Verdejo maltratado y ensangrentado estaba tomando demasiado castigo y le ordenó al árbitro Eddie Claudio detener la pelea con 23 segundos restantes.

Verdejo, quien peleó por primera vez en 13 meses, también fue lastimado por una mano derecha de Lozada durante el quinto asalto. El atleta olímpico de 2012 boxeó bien a veces durante su pelea no televisada, pero no pudo lastimar a Lozada, quien presionó a Verdejo durante su pelea.

“Estoy muy decepcionado de Verdejo”, dijo Arum. “Después de los Juegos Olímpicos de 2012, firmamos tres jóvenes: Oscar Valdez, José Ramírez y Félix Verdejo. Y todos en Top Rank sintieron que Verdejo era la mejor opción. Y mira lo que pasó”. Lo que sucedió fue que Verdejo no logró siquiera obtener una oportunidad por el título, y mucho menos convertirse en el próximo boxeador de Miguel Cotto, mientras que Valdez y Ramirez han ganado títulos mundiales en peso pluma y superligero, respectivamente. Él era el aspirante obligatorio para el título ligero de OMB en 2016, con todo sufrió lesiones múltiples durante un accidente de la motocicleta en agosto de 2016 y nunca consiguió esa oportunindad.

Verdejo también se ha resistido a reemplazar al viejo entrenador Ricky Marquez, quien también es su mánager, y no quería entrenar lejos de Puerto Rico. “Es una falta de disciplina”, dijo Arum. “Ha regresado hasta ahora, y sabes, tal vez pueda armarlo y volver, porque al salir de las Olimpiadas de 2012, tenía el mayor talento de todos ellos. Cuando le pregunté a Lomachenko, quién peleó contra los tres en los amateurs [Ramírez, Valdez y Verdejo], quién era el mejor, dijo, Verdejo, por mucho”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :