EASTER INSISTE EN MIKEY

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mikey García reiteró la madrugada del domingo que Jorge Linares sigue siendo el campeón de peso ligero que más quiere enfrentar. Linares, sin embargo, podría dirigirse hacia una defensa de su título del CMB contra Vasyl Lomachenko el 12 de mayo en el Madison Square Garden. Si Lomachenko-Linares se materializa y García regresa a la división de las 135 libras para su próxima pelea, Robert Easter Jr. aceptará gustoso ese desafío. “Estamos ansiosos por pelear contra Mikey García”, dijo Easter, campeón de peso ligero de la FIB, durante la transmisión de Showtime el sábado por la noche desde San Antonio. “Esa es una pelea que he estado buscando durante mucho tiempo. Creo que soy el único boxeador en 135 que quiere enfrentar a García. He estado esperando la oportunidad de enfrentarlo y ambos tenemos cinturones. Es hora de unificar”.

 
García, de 30 años (39-0, 30 KOs) se convirtió en campeón mundial en una cuarta categoría de peso el sábado por la noche al vencer a Sergey Lipinets. García tumbó a Lipinets (13-1, 10 KOs) durante el séptimo asalto y ganó una decisión unánime en 12 asaltos para llevarse el campeonato de peso junior welterde la FIB en el Freeman Coliseum. Easter (21-0, 14 KOs), de Toledo, Ohio, superó recientemente al dominicano Javier Fortuna (33-2-1, 23 KOs, 1 NC) por decisión dividida el 20 de enero en el Barclays Center en Brooklyn.

García, de Oxnard, California, dijo antes de vencer a Lipinets que pelearía con Easter si no podía pelear contra Linares. El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, estaba negociando con García para enfrentar al venezolano Linares (44-3, 27 KOs) antes de que García se enfrentara a Lipinets.
“Creo que en el futuro inmediato quiero bajar a 135 y unificar los títulos allí”, dijo García durante la conferencia de prensa posterior a la pelea en San Antonio. “Una última vez en 135. … Creo que la pelea que más me interesa en peso ligero ahora es Linares. Y ha mostrado interés ultimamente, así que me gustaría que podamos pelear”. Si García va en una dirección no enfrenta a Easter por alguna razón, Easter probablemente tendrá que pelear contra Richard Commey nuevamente este año.

Commey de Ghana (26-2, 23 KOs) noqueó al mexicano Alejandro Luna (22-1, 15 KOs) en el sexto asalto de un pelea eliminatoria en peso ligero sancionada por la FIB en la cartelera no principal de García-Lipinets. Easter derrotó a Commey por decisión dividida en una entretenida pelea de 12 asaltos para ganar el campeonato de la FIB de 135 libras, que en ese momento estaba vacante, hace 18 meses en Reading, Pensilvania.

“Como dije, esperamos la pelea de Mikey García”, dijo Easter. “Y si esa oportunidad no llega, entonces sí, podríamos pelear contra Richard Commey nuevamente”. Ya sabes, nunca me escapo y no esquivo a nadie”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff